Home / Actualidad flamenca  / El pianista y compositor flamenco Juan Cortés, en concierto

El pianista y compositor flamenco Juan Cortés, en concierto

Juan Cortés, pianista nacido en Tortosa, lleva su propuesta de flamenco enriquecido con jazz en un concierto que ofrece en el auditorio de Benicarló el 28 de agosto. El espectáculo se centrará en composiciones propias de su disco ‘Jurepen’.

Pese a que la pandemia causada por la Covid-19 ha frenado a numerosos artistas, no es el caso de Juan Cortés, pianista y compositor flamenco nacido en Tortosa (Tarragona, Cataluña). Cortés echaba de menos los escenarios, ya que tras grabar en 2003 su disco Jurepen con grandes artistas como como Jorge Pardo, Montse Cortés y Alain Pérez, entre otros, y girar por toda España, se dedicó profesionalmente a dar clases de piano. Ahora, más de quince años después, regresa para «demostrar mi punto de vista sobre el piano flamenco y dar otra vuelta de tuerca a mi estilo», cita el protagonista.

La interesante cita será en el Auditorio de Benicarló el 28 de agosto de 2020 a partir de las 21:30 horas. Junto a él estarán Sergio Martínez, encargado de las percusiones, y Miquel Álvarez al contrabajo. El concierto, como no podía ser de otra manera, se centrará en composiciones propias del artista incluidas en ese primer exitoso disco, Jurepen. Además, guarda muchas más sorpresas que lo convierten en un directo exquisito.

Hay que recordar que Cortés es Premio internacional Amico Rom Italia y que ha colaborado con artistas de la talla de Rafael Amargo, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Esperanza Fernández o Lole Montoya, por citar solo algunos ejemplos. Su estilo parte del flamenco, que enriquece con el jazz y Latin jazz.

 

Sobre el pianista flamenco Juan Cortés

Con tan solo siete años, Juan Cortés arrancó sus estudios de piano y solfeo. Lo tuvo claro. Su maestro fue Juan José Cherta, en Alcalá de Chivert. Posteriormente, con quince años viró hacia los estudios de armonía moderna y jazz con los pianistas Ricardo Belda y Cristian Molina en Taller 3 de Castellón. Y completa su formación talleres con Chano Domínguez, Bruce Barth, Bernardo Sassetti y Alvert Bover.

Ya en el año 2000 se marcha a vivir a Madrid, donde explota su trayectoria artística tocando en locales como Casa Patas, Clamores, Suristán o Café Central, entre otros. También forma parte del espectáculo De Casablanca a Madrid en el Teatro Alcázar de Madrid junto a Lole Montoya, Antonio Canales, Sara Baras, Guadiana y Montse Cortés.

Ha colaborado con Estrella Morente, Esperanza Fernández y Carmen Linares en el espectáculo Luz, júbilo y melancolía, estrenado en el Teatro de la Maestranza, Sevilla. Ha formado parte de la compañía Rafael Amargo, componiendo la obra musical Amargo, y ha girado por Alemania, Panamá, Brasil, Francia y los mejores festivales de flamenco, Jerez de la Frontera, Sevilla, Granada, Madrid o Barcelona.

El concierto de Juan Cortés en el auditorio de Benicarló tiene entradas al precio simbólico de un euro y se pueden conseguir en Mucbe Benicarló.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X