Home / Actualidad flamenca  / El septiembre más flamenco en Santiponce

El septiembre más flamenco en Santiponce

La localidad sevillana de Santiponce ha preparado un extenso programa flamenco para la conocida como Vuelta al cole con talleres y espectáculos de cante, baile y toque con artistas de la talla de Ezequiel Benítez y Paco León.

El arte jondo será el protagonista del mes de septiembre en Santiponce. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de la citada localidad sevillana ha preparado un gran surtido de actividades flamencas con talleres y espectáculos de baile, cante y toque del 14 al 24 de septiembre de 2021.

 

Programa Flamenco en Santiponce

14 y 15 sep. Taller intensivo de sevillanas y castañuelas. Si te gusta bailar sevillanas y quieres ampliar tus recursos o sabes tocar las castañuelas y quieres aplicarlo al baile, este taller te va a interesar. Aprenderás el toque de castañuelas durante el baile de las cuatro sevillanas, coordinado con brazos y pies. Solo necesitas tener unas castañuelas. Va dirigidos a personas mayores de 18 años. Plazas limitadas. Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com Colabora Escuela de Danza Hermanas Muñoz.

17 sep. Conferencia escénica Arqueología de lo jondo, a la palabra Antonio Manuel Rodríguez Ramos; en la guitarra Carlos Llave, al cante Josemari. Defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del flamenco. En la Casa de la Cultura 1º de Mayo a las 20 h. Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com. Colabora Diputación de Sevilla.

22 sep. Escuela de danza Hermanas Muñoz. En el patio del Ayuntamiento de Santiponce a las 20 h . Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com. Colabora Escuela de Danza Hermanas Muñoz.

22 sep. Noche de coplas con Yumara Vargas. En el patio del Ayuntamiento de Santiponce a las 21,30 h. Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com.

23 sep. Ezequiel Benítez. Y a la guitarra Paco León. En la Casa de la Cultura 1º de Mayo a las 20.30h Reservas en 95 599 77 76 o casacultura1mayo@yahoo.com. Colabora Diputación de Sevilla.

24 sep. Carmen Nuño y Adrián Benítez. Adrián Benítez al cante con la guitarra de Víctor Torres. Carmen Nuño al cante con la guitarra de Romero Pantoja, el piano de David Sánchez y la percusión de Periko Nieto.

Los eventos tendrán lugar en el patio del Ayuntamiento entre las 20 y las 20,30 horas. Se puede reservar entrada en el teléfono 955 997 776 o en el mail casacultura1mayo@yahoo.com.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X