Home / Actualidad flamenca  / El tablao Cardamomo Flamenco Madrid apadrina a nuevos artistas

El tablao Cardamomo Flamenco Madrid apadrina a nuevos artistas

En su 25º aniversario, el tablao Cardamomo Flamenco Madrid crea unas becas con su mismo nombre para la formación de futuros artistas flamencos.

Los niños y niñas que participen de manera activa en el arte del flamenco serán los protagonistas en el próximo aniversario. Coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, el próximo 16 de noviembre, Cardamomo Flamenco Madrid cumple 25 años de dedicación al flamenco desde que comenzara su andadura en el año 1994. Para la celebración de este gran acontecimiento el equipo del tablao ha impulsado la creación de las Becas Cardamomo. Esta iniciativa tiene como objetivo formar a futuros artistas en el arte del flamenco, así como la inclusión de nuevos aficionados, favoreciendo de esta manera el desarrollo de la cultura flamenca.

Las becas están destinadas a todos los niños con edades comprendidas entre 2 y 16 años que estén desarrollando alguna capacidad artística –baile, cante o toque– y deseen formarse en este arte para dedicarse a ello profesionalmente. Tienen como objetivo principal la integración de las futuras promesas y romper con la exclusión que sufre el Flamenco. 

Grandes artistas reconocidos, que llevan participando con Cardamomo desde sus inicios, como es el caso de Tomatito, Estrella Morente, Diego El Cigala, Jorge Pardo o Antonio Carmona, entre otros. Estos colaboran con el proyecto apadrinando a todos los niños que aspiren a estas becas. 

El 16 de noviembre, Cardamomo Tablao Flamenco se convertirá en un espacio cedido a los niños y niñas para que disfruten y sientan el flamenco en su naturaleza más pura. Ellos se convertirán en los protagonistas del espectáculo.

Patricia Espín, responsable de comunicación de Cardamomo, ha dicho que «en comparación con otras disciplinas artísticas, el flamenco sufre cierta discriminación a la hora de repartir oportunidades entre los más pequeños. Tenemos en cuenta que algunos de estos niños y niñas no cuentan con los recursos necesarios para formarse y desarrollar su talento sin que se produzca absentismo escolar, ya que desde sus orígenes el flamenco ha pertenecido a clases sociales humildes. Por ello, consideramos imprescindible empezar la formación en flamenco desde edades tempranas. El equipo de Cardamomo al completo estamos orgullosos e ilusionados de poder celebrar nuestro 25 aniversario fomentando el flamenco entre los más pequeños con la creación de Las Becas Cardamomo».

Foto: Web Cardamomo Flamenco Madrid

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X