Home / Actualidad flamenca  / Mónica Tello da vida a un ‘Romancero Gitano, poesía y flamenco teatralizados’

Mónica Tello da vida a un ‘Romancero Gitano, poesía y flamenco teatralizados’

El montaje 'Romancero Gitano, poesía y flamenco teatralizados' de la bailaora Mónica Tello llega al Teatro Infanta Isabel (Madrid), con dos únicas fechas, 10 y 11 de junio, a las 22 horas.

Una oportunidad para disfrutar del Romancero Gitano, como se haría hace cien años en un pedacito de historia de Madrid, en el Teatro Infanta Isabel, donde todo se conserva en perfecto estado. Sus vidrieras, su madera, nos hacen viajar en el tiempo. Y como por arte de magia, los días 10 y 11 de junio se encenderán los focos para que Antoñito el Camborio, Soledad Montoya, Rafael Alberti y hasta el mismísimo Federico García Lorca se paseen por el escenario, y nos hagan re revivir la historia latente y oculta de un tiempo que existió.

 

La bailaora Mónica Tello da vida a los romances del poeta, teatralizados e interpretados desde la voz y el baile, acompañada del guitarrista Rafael Salinero y al cante José Mínguez. Nos ofrecen un recorrido por los romances más internacionales del famoso poemario de Federico García Lorca, en el que la guitarra y la voz flamenca nos transportan a la Andalucía que no se ve, pero que se siente y palpita.

 

Ya pudimos disfrutar de las puestas de Mónica Tello en el Teatro Reina Victoria con La casa de Bernarda Alba, teatro y flamenco, y ahora podemos disfrutar de una nueva visión sobre el famoso poemario de Federico García Lorca, El Romancero Gitano, obra que internacionalizó al poeta. La puesta en escena de Romancero Gitano, poesía y flamenco teatralizados ha gozado de una crítica impecable desde abril de 2021 en la cartelera del Teatro Tablao Flamenco Torero, siendo uno de los espectáculos mejor valorados por el público durante más de un año.

 

Las entradas se pueden adquirir en la web de teatro Infanta Isabel.

 

 

«La bailaora Mónica Tello da vida a los romances del poeta, teatralizados e interpretados desde la voz y el baile, acompañada del guitarrista Rafael Salinero y José Mínguez al cante»

 

Sinopsis

El pasado de la Tierra y el alma de Andalucía se concentran en el Romancero Gitano. Un Ángel Gitano, de herencia arabo andaluza, que representa el mundo celestial y cósmico de Federico García Lorca protagoniza el Romancero Gitano, dando vida a los poemas y a lo que hay detrás de ellos. Un pasado que se hace presente, universal y humano. La justicia social se deja ver de manera sutil a través de cada palabra, de cada verso del poeta.

 

Federico García Lorca ha armonizado tomando del pueblo y de elementos presentes un paisaje sonoro de belleza nueva y única. Un retablo cósmico, vegetal y andaluz, repleto de una historia en sombra que nos transportan a un tiempo y un espacio que existieron.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X