Home / Actualidad flamenca  / El XVIII Festival Flamenco ‘Niño de las Moras’ homenajea a Carrete

El XVIII Festival Flamenco ‘Niño de las Moras’ homenajea a Carrete

La decimoctava edición del malagueño Festival Niño de las Moras homenajea a Carrete y cuenta con artistas de la talla de Manuel de la Tomasa, Chato de Málaga, Anabel Valencia, Juan Francisco Rivera, David Arahal, Ismael Rueda, Curro Vargas y Francisco Fernández Leal.

Más que consolidado. Son ya dieciocho las ediciones del Festival Flamenco Niño de la Moras en El Palo, Málaga. Esta edición se celebra el sábado 4 de septiembre a partir de las 21 horas en el Auditorio Curro Román, recinto al aire libre ubicado en calle Playa Virginia. El bailaor malagueño José Losada, más conocido como Carrete, tendrá un sentido homenaje.

Son tres las características que acompañan a este festival. Por un lado, el flamenco que se canta es puro y ortodoxo. Por otro, se canta muy cerquita del mar, donde los quejíos se entremezclan con el romper de las olas. Y finalmente, la gala tiene entrada gratuita hasta completar aforo. Como no puede ser de otra forma, se cumplirán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes con motivo de la pandemia por la Covid-19.

El evento está organizado por la Junta Municipal de Distrito Málaga-Este, Diputación Provincial de Málaga, Federación Malagueña de Peñas, Asociación de Vecinos El Palo, Peña El Palustre, Peña Los Bolaos y la Peña Madridista. Iniciativa que queda enmarcada en la apuesta de la Junta Municipal de Málaga Este por apoyar las manifestaciones culturales arraigadas en el distrito.

El festival estará presentado por Paco Moreno y actuarán Manuel de la Tomasa, Chato de Málaga, Anabel Valencia, Juan Francisco Rivera al cante. David de Arahal, Ismael Rueda, Curro Vargas, Francisco Fernández Leal pondrán el toque. Y, lógicamente, el homenajeado Carrete y su cuadro flamenco llevarán el baile sobre las tablas.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X