Home / Actualidad flamenca  / Encarna Anillo y Anabel Valencia, en las Noches del Real Alcázar

Encarna Anillo y Anabel Valencia, en las Noches del Real Alcázar

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla programa 75 conciertos entre el 15 de julio y el 27 de septiembre. Las cantaoras Encarna Anillo y Anabel Valencia ponen el primer toque flamenco.

Desde el jueves 9 de julio está abierta la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que este año celebra su vigésima primera edición. Este día se ponen a la venta las entradas para los conciertos comprendidos entre el 15 y el 19 de julio. Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, Noches en los Jardines del Real Alcázar aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba, y los jardines modernos del Real Alcázar –Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán–, con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial.

Noches en los Jardines del Real Alcázar se realiza este año entre el 15 de julio y el 27 de septiembre, de lunes a domingo. En total son 75 conciertos, con una programación que hace un recorrido por las distintas edades musicales de las que el Real Alcázar ha sido testigo a lo largo de los siglos.

El miércoles 15 de julio, día del concierto inaugural, actúan Manuel Galiana y Sira Hernández. El jueves 16 de julio llega el flamenco de la mano de la cantaora gaditana Encarna Anillo, acompañada a la guitarra por Andrés Hernández Pituquete y a la percusión por Roberto Jaén, que ofrece su programa Nací canción. Un formato de concierto íntimo donde recoge todo lo adquirido musicalmente a lo largo de su carrera artística. Viniendo del flamenco más tradicional, Encarna Anillo lo mismo recuerda a la Perla de Cádiz cantando por alegrías que rinde homenaje a grandes maestros del folclore latinoamericano como Chabuca Granda, Violeta Parra o Atahualpa Yupanqui. En la última década, Encarna viaja a los dos continentes llevando las tradiciones de la mano y haciendo un hermoso puente intercultural con mucha luz y amor a la música.

El viernes 17 de julio llega Neos Dúo, binomio formado por el saxofonista Juan M. Jiménez y Esteban Ocaña al piano. El sábado 18 de julio vuelve el flamenco de la cantaora Anabel Valencia, que ofrece el sugerente programa De Lebrija vengo. Hace una década, Anabel Valencia se presentaba como la savia nueva del árbol del flamenco, alimentada por su raíz en la fecunda tierra de Lebrija. Tras años de profesión, hoy se muestra –aún en su juventud– con la seguridad y sabiduría propia de las voces maduras. Y lo hace con la naturalidad adquirida de su tierra y su casa cantaora, acompañada por la guitarra de Curro Vargas. La complicidad de voz y guitarra, sorprendente en los cantes de compás, sobrepasa ese límite en el que el arte discurre con la armonía de las cosas sencillas. En la garganta de Anabel Valencia conviven la potencia de su enorme caudal con una inusual dulzura, como las aguas del bajo Guadalquivir, que besan la tierra lebrijana antes de hacerse marisma.

Y el domingo 19 de julio llegan Minha Lua & Ricardo J Martins para homenajear a la gran fadista Amália Rodrigues en el centenario de su nacimiento, con el programa «Siempre Amália». Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros. Más información en este enlace.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X