Home / Actualidad flamenca  / Encuentro flamenco entre Argentina y España

Encuentro flamenco entre Argentina y España

Del 3 de mayo al 1 de junio se celebra el VI Encuentro Flamenco Independiente de Buenos Aires, en el que participa el bailaor español Alfonso Losa.

El VI Encuentro Flamenco Independiente de Buenos Aires tiene lugar entre el 3 de mayo y el 1 de junio de 2019 en las salas Liliana Bodoc y María Remedios del Valle. En este evento participan el bailaor español Alfonso Losa y una gran diversidad de artistas argentinos. 

En 2014 comenzaba este Encuentro, que ha convocado a artistas de toda Argentina, Uruguay y España tan destacados como Pastora Galván, Manuel Liñán, Marco Flores, Jesús Carmona y José Maldonado. A día de hoy, este ciclo se considera el epicentro del auge del flamenco en el país argentino. 

Durante el mismo, se podrán disfrutar espectáculos como Visto lo bueno, realizado por la compañía Prisma, que inaugura el viernes 3 de mayo este ciclo. La coreografía ha sido creada por Manuel Liñán, Jesús Carmona y José Maldonado.

El sábado 4 de mayo comienza Hiedra flamenco, con coreografía de Verónica Marcovsky, Guadalupe D’Aniello y Catalina Gutiérrez. Poco después, esa misma noche empieza Tablao. Reluce flamenco, con Noelia Piccione y Rocío Speranza.

El viernes 10 de mayo se presenta el espectáculo Lucero del Alba, de Eva Iglesias. El sábado 11 de mayo, dirigido por Ariel ArgañarazCarmín Flamenco. Más tarde, Laura Frega y Fiorella Comineti ponen en escena Tablao flamenco. 

Siguiendo con el programa, el sábado 18 Mónica Agustina Cantero Umarán, Belén Pérez Altamira, Mei Fernández y Belén Moraña muestran su espectáculo Pendiente. Posteriormente, tablao flamenco con Anabella Ablanedo y María de la Paz.

El viernes 24 se puede ver Federico, poema del cante jondo, por Marcela Suez, con dirección de Ana Yovino. Y el sábado 25, Baile al cante, con Silvana Perdomo. Más tarde, tablao flamenco con Andrea Defelice, Carito Echegaray y Diego Ferreira.

El Viernes 31 da comienzo Curioso interregno de la mano de Mónica Romero. 

Para finalizar este encuentro, el sábado 1 de junio el bailaor español Alfonso Losa presenta Flamencos en singular junto a Eugenio Romero, Álvaro González, Esteban Gonda y Juan Romero Cádiz. 

Foto: web de Alfonso Losa

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X