Home / Actualidad flamenca  / Es.Flamenco, un circuito para promocionar a nuevos artistas por Granada

Es.Flamenco, un circuito para promocionar a nuevos artistas por Granada

La novena edición de Es.Flamenco lleva once espectáculos a diez pueblos granadinos. Del 14 de junio al 29 de noviembre de 2019, la Diputación de Granada promociona a nuevas promesas del flamenco menores de 35 años y con su primera producción

Diez pueblos granadinos y once espectáculos forman parte del circuito Es.Flamenco 2019 en su novena edición. Del 14 de junio al 29 de noviembre de 2019, la Diputación de Granada promociona a nuevas promesas del flamenco menores de 35 años y con su primera producción. Un proyecto que ha organizado la Delegación de Cultura de la citada Diputación de Granada.

El objetivo principal es la promoción de nuevos talentos. La idea de Es.Flamenco consiste en ofrecer oportunidades a jóvenes de menos de 35 años que estén llevando a cabo sus primeras producciones artísticas. Se prima la calidad y la originalidad, además de otros requisitos técnicos acordados.

 

Reivindicar el flamenco en Granada

«Con este tipo de proyectos, vamos afianzando la apuesta que Diputación hace por el flamenco como uno de sus objetivos prioritarios y reivindicamos a Granada», ha explicado Fátima Gómez, diputada de Cultura, en una nota de prensa. Una apuesta que pasa por «fomentar la producción artística granadina y andaluza principalmente, y optimizando los recursos humanos, técnicos y económicos desde lo público», continúa el comunicado.

 

Más de 60 artistas con propuestas flamencas

Para esta edición –la novena– de Es.Flamenco se han presentado más de seis decenas de artistas de varias modalidades. Desde el cante o el baile hasta la guitarra, la didáctica del flamenco o incluso la danza contemporánea. De todas las propuestas han sido seleccionadas once entre los programadores municipales para realizar eventos en sus localidades.

Para el cartel se han tenido en cuenta las demandas municipales, combinando todo tipo de espectáculos con el flamenco como absoluto protagonistas.

 

PROGRAMA ES.FLAMENCO 2019

14 de junio en Pinos Puente, La Tana → Flamencura.

21 de junio en Loja, La Flamencura Cía → La Flamencura todo lo cura.

29 de junio en Moclín,  Suhail Serghini Cía → Ziryab Caló.

24 de julio en Guadix, Pablo Giménez → Real de la Alhambra.

17 de agosto en Vélez de Benaudalla, Juan Carlos Avecilla Cía → Tic, Tac, Toe.

21 de septiembre en Guadix, Orquesta di la Strada → Fandango.

28 de septiembre en Albolote, David Córdoba Cía → Kapurthala.

19 de octubre en Alhendín,  Agustín Barajas Cía → A mi aire.

21 de noviembre en Huéneja, Alicia Morales → En el sentío.

29 de noviembre en Peligros, Antonia Jiménez → Flamencas trío.

29 de noviembre en Santa Fe, Raimundo Benítez Cía → De causa a efecto.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X