Home / Actualidad flamenca  / Estrella Morente enamora con su ‘Copla’

Estrella Morente enamora con su ‘Copla’

Nacida en el Sacromonte granadino, cuando Estrella Morente canta el flamenco escucha. Su nuevo álbum es un homenaje a las clásicas del género, como Lola Flores, Imperio Argentina o Juana Reina, entre otras.

Nacida en el Sacromonte granadino, cuando Estrella Morente canta el flamenco escucha. La hija del celebérrimo Enrique Morente rompe su silencio en los estudios con un disco abrumador. Lleva por título Copla y forma parte del proyecto que inició junto a su difunto padre.

Son varios los años que los amantes del flamenco esperaban el regreso de Estrella. Atrás queda el exitoso Encuentros que editó junto al pianista español Javier Perianes. Copla es tan explícito como rotundo. Un torrente musical que muestra la personalidad tan arrolladora de la artista. Una revolución en el panorama tradicional flamenco.

Estrella Morente es todo un punto de referencia para los aficionados a este noble arte, pero también para los seguidores de la música en general. Es capaz de mezclar influencias de su querida Granada con las últimas tendencias aparecidas de la evolución del flamenco.

Una apuesta por la copla, género de tiempos pasados, pero que resurge con fuerza en la voz de Morente. Un trabajo discográfico redondo. Tan puro como ortodoxo, pero aportando elementos únicos y personales de Estrella. Una joya musical. El primer sencillo, Soledad, da muestras de todo ello. Pero no faltan reinterpretaciones de clásicos como Yo soy esa, Suspiros de España o el mítico ¡Ay pena, penita! Todo bajo la atenta mirada del productor Isidro Muñoz.

Un homenaje a las principales intérpretes del género, como Lola Flores, Imperio Argentina o Juana Reina, entre otras. «Todas ellas me ayudaron a entender que la copla era la vida misma», ha explicado Estrella Morente en una entrevista en Eldiario.es. «Mi música cada vez tiene menos bandera, menos patria y menos himno. Mi música viene del corazón y de los sentimientos», zanjaba la cantaora.

 

Listado de temas

  1. Madrina
  2. Antonio Vargas Heredia
  3. Rosío
  4. Soledad
  5. ¡Ay pena, penita!
  6. La niña de puerta oscura
  7. Miedo
  8. El día que nací yo
  9. Amante de abril y mayo
  10. Triniá
  11. Yo soy esa
  12. 12. Suspiros de España

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X