Home / Actualidad flamenca  / Estrellas del baile en el VI Seminario Flamenco de Málaga Online

Estrellas del baile en el VI Seminario Flamenco de Málaga Online

Rocío Molina, La Lupi, El Farru, Antonio El Pipa, Carmen Ledesma, Jesús Carmona, Daniel Doña, La Truco, Fuensanta La Moneta, Carmen La Talegona y Juan Ogalla ofician de profesores en este gran encuentro de la formación flamenca, que puede seguirse del 29 de junio al 12 de julio de 2020 a través de la plataforma EfaOnline.

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) organiza del 29 de junio al 12 de julio de 2020 el VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga Online, que en esta edición se retransmite en línea a través de la plataforma efaonline.es debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Se trata de un ambicioso encuentro para aficionados y profesionales del mundo del flamenco que nació en 2015 con vocación de continuidad y que cada inicio de verano escenifica en la capital costasoleña y su provincia diferentes actividades artísticas y formativas de gran proyección global. El evento, que cuenta como colaboradores con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Bienal de Málaga, además de diferentes marcas patrocinadoras, fue presentado oficialmente el miércoles 17 de junio a través de videoconferencia. El acto contó con la participación de Teresa Porras, delegada municipal del Área de Fiestas, Rosa Sánchez, delegada municipal de Turismo y Promoción de la Ciudad, y Antonio Roche, director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga y director de la Bienal de Málaga. También estuvieron presentes varios directivos de la EFA: Luis Guillermo Cortés –presidente–, el bailaor malagueño José Lucena –director del Seminario– y el bailaor jienense Antonio el Tabanco –responsable de la plataforma EfaOnline.es–.

El principal aliciente del VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga serán las clases magistrales de baile flamenco que impartirán los maestros Rocío Molina, La Lupi, El Farru, Antonio El Pipa, Carmen Ledesma, Jesús Carmona, Daniel Doña, La Truco, Fuensanta La Moneta, Carmen La Talegona y Juan Ogalla, todas ellas en niveles medio y avanzado. Las clases estarán disponibles para su visionado en la plataforma EfaOnline durante 24 horas. El Seminario puede seguirse al precio asequible de 80 euros para alumnos EFA y 160 € para alumnos en general. Este importe incluye el total de clases magistrales.

 

 

«Las clases estarán disponibles para su visionado en la plataforma EfaOnline durante 24 horas. El Seminario puede seguirse al precio asequible de 80 euros para alumnos EFA y 160 € para alumnos en general»

 

El programa del Seminario refleja asimismo la celebración del 6 al 11 de julio del Seminario Flamenco para Niños Online, con clases magistrales de José Lucena, Marta Álvarez, Rosa López, Reme Cortés, Ana Pastrana y Adrián Santana. También se enmarcará en este evento la popular Ruta GastroFlamenca en el tablao malagueño Cal y Canto, bajo el lema «El arte está servido».

El VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga será también el marco idóneo para tratar de conseguir el récord mundial de personas bailando por verdiales al mismo tiempo. La coreografía de este flashmob abierto al público correrá a cargo del bailaor José Lucena, director de la Asociación Flamenca Jaleos y Lunares y coordinador EFA en Málaga, que el domingo 12 de julio a las 12 h convertirá Internet en un inmenso tablao flamenco. Precisamente las dos ediciones anteriores del Seminario consiguieron en el singular emplazamiento de la malagueña Calle Larios el récord de personas bailando flamenco (3.920 bailarines en 2018) y malagueñas (4.730 bailarines en 2019).

La sexta edición del Seminario Internacional de Flamenco de Málaga vuelve a contar con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Entre estos últimos centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Chile, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Perú, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Japón, Australia y Filipinas. Los centros EFA de Japón y Filipinas –Okinawa Flamenco Dance School y Centro de Flamenco Manila– iban a ser los invitados de honor del Seminario 2020, pero debido a la crisis sanitaria y a la adaptación del evento al medio online será en la edición de 2021 cuando estén presentes en este gran encuentro de la formación flamenca.

Información e inscripciones en la plataforma EfaOnline.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X