Home / Actualidad flamenca  / Eva Yerbabuena, Premio Max como mejor intérprete femenina de danza

Eva Yerbabuena, Premio Max como mejor intérprete femenina de danza

La bailaora granadina suma un nuevo galardón a su intachable trayectoria con el Premio Max a Mejor intérprete femenina de danza 2018-2019. La malagueña Rocío Molina ganó el premio a Mejor espectáculo de danza.

El flamenco ha vuelto a brillar con luz propia en la XXII gala de los Premios Max de las Artes Escénicas. Y lo ha hecho con nombre y apellidos: Eva Yerbabuena. La bailaora granadina nacida en Fráncfort suma un nuevo galardón a su intachable trayectoria con el Premio Max a Mejor intérprete femenina de danza 2018-2019.

La ceremonia se abrió con los premios de danza, los primeros en fallarse. Una vez más –ya van siete–, el nombre de Eva Yerbabuena resonó por el escenario. La artista y su Cuentos de azúcar fueron premiados, siendo una de las pocas representaciones flamencas de los premios. El segundo consecutivo para Yerbabuena. En 2018 ya se hizo con el mismo premio por Apariencias. Unos galardones que por primera vez en veintidós ediciones fueron a parar a Castilla y León, concretamente al Teatro Calderón de Valladolid.

El sabor flamenco también recayó en la bailaora y coreógrafa malagueña Rocío Molina, que ganó el premio a Mejor espectáculo de danza por su espectáculo Grito pelao. Un baile desgarrador dedicado a la maternidad en solitario. La malagueña lleva ya seis Max en su trayectoria y en esta ocasión no ha podido subir a recoger su premio. La encargada ha sido la cantante Silvia Pérez Cruz, que por el mismo espectáculo ha conseguido el premio a Mejor composición musical para espectáculo escénico y ha querido dedicárselo “a todas las madres”.

En la web de los Premios Max puedes ver los galardonados en todas las categorías.

 

Trayectoria en los premios Max de Eva Yerbabuena

2019: Mejor Intérprete Femenina de Danza, por Cuentos de azúcar.

2018: Mejor Intérprete Femenina de Danza, por Apariencias.

2013: Mejor Intérprete Femenina de Danza, por Ay!

2012: Mejor Intérprete Femenina de Danza, por Federico según Lorca, y Mejor Espectáculo de Danza, por Cuando yo era…

2010: Mejor Intérprete Femenina de Danza y Mejor Espectáculo de Danza, por Lluvia.

2006: Mejor Intérprete Femenina de Danza, por A cuatro voces.

2005: Mejor Intérprete Femenina de Danza y Mejor Espectáculo de Danza, por Eva: a cal y canto.

 

Foto: Fan Page oficial de la artista (Facebook) – Autor: Daniel Pérez / Teatro Cervantes Málaga

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X