Home / Actualidad flamenca  / ExpoFlamenco abre en Jerez de la Frontera su primera tienda flamenca

ExpoFlamenco abre en Jerez de la Frontera su primera tienda flamenca

Situado en la mejor zona del casco histórico de Jerez (calle Corredera 2, junto a la plaza del Arenal), el local cuenta con cien metros cuadrados para la venta de productos flamencos, vinos, souvenirs y objetos de coleccionismo.

Nueva tienda ExpoFlamenco en la calle Corredera 2 de Jerez de la Frontera.

Jerez de la Frontera, Cádiz, plaza del Arenal. A apenas cincuenta metros se encuentra el número 2 de la calle Corredera, en pleno centro histórico y comercial de una de las principales cunas del arte jondo. Es el enclave perfecto para la primera tienda de ExpoFlamenco en el mundo. Todo está preparado para apertura al público de EXPOFLAMENCO JEREZ el lunes 4 de noviembre.

El día 31 de octubre fue su presentación en sociedad. Artistas, medios de comunicación, administraciones, peñas flamencas, asociaciones de comerciantes… Todos se congregaron con curiosidad para contemplar de cerca la propuesta que ExpoFlamenco ha elegido para su ciudad. Un granito de arena para abrir el conocimiento del flamenco al gran público. Libros, discos, carteles antiguos de festivales de cante, esculturas y artículos únicos de exposición. Desde el gran aficionado hasta el turista de paso, todos tienen su espacio en la tienda, que pronto contará con una plataforma de comercio online.

 

«Jafelin y Mitch Helten, propietarios de ExpoFlamenco, hicieron público su agradecimiento a todos los que han contribuido a llevar a cabo este gran proyecto»

 

Nela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto JEREZ-ACOJE, dio la bienvenida a ExpoFlamenco en nombre de todos los comercios del centro, y excusó la ausencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, por encontrarse en un pleno municipal, aunque anunció que pasará próximamente a conocer estas instalaciones. Jafelin y Mitch Helten, propietarios de ExpoFlamenco, hicieron público su agradecimiento a todos los que han contribuido a llevar a cabo este gran proyecto.

«La apertura de esta tienda supone mucho para mí desde el punto de vista personal. Como soñadora que soy, hacía mucho tiempo que deseaba formar parte del mundo flamenco de Jerez. Con este deseo cumplido, siento que las personas de este mundo que amo me ven como una más entre ellos, lo que me llena de emoción», confesó Jafelin, venezolana de Vancouver y flamenca por los cuatro costados.

La tienda dispone de un espacio dedicado a la interpretación espontánea del cante jondo. La gran cantaora sanluqueña María Vargas, afincada ahora en Jerez, deleitó a los presentes con unas bulerías marca de la casa. También actuaron desinteresadamente Salmonete de Jerez, Mercedes del Puerto, la aficionada Pepa de Abucha, de Jerez de la Frontera, el guitarrista Miguel Ramos, de Puerto Real, y Santos García, cantaor almeriense y jerezano de adopción. Y las palmas inéditas de Pepe Esquivel, presidente de la Peña Flamenca Mazaco de Coria del Río, Sevilla.

 

 

Jafelin y Mitch Helten, dueños de ExpoFlamenco, junto a la Reina Gitana.

Jafelin y Mitch Helten, dueños de ExpoFlamenco, junto a la Reina Gitana.

 

Entrevistas a los gestores de ExpoFlamenco previas a la fiesta de inauguración.

Entrevistas a los gestores de ExpoFlamenco previas a la fiesta de inauguración.

 

Jafelin Helten, propietaria de ExpoFlamenco, con Salmonete de Jerez.

Jafelin Helten, propietaria de ExpoFlamenco, con Salmonete de Jerez.

 

Vinos jerezanos en las estanterías de ExpoFlamenco Jerez, entre otros muchos productos flamencos y andaluces.

Vinos jerezanos en las estanterías de ExpoFlamenco Jerez, entre otros muchos productos flamencos y andaluces.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

2 COMENTARIOS
  • Juan Carlos Ruiz Rodríguez 10 noviembre, 2019

    Jerez una ciudad reacia a su cultura y a sus artistas, a nivel cultural y promocional del área de cultura de nuestro Ayto.

    Nuestro flamenco y nuestros artista no ha tenido el renombre que debió tener, el único que hizo fue nuestro alcalde que fuera, Sr Don Pedro Pacheco Herrera, que si bien hizo por las peñas otorgando locales, proyecto de La Ciudad del Flamenco, espectáculos públicos en fiestas de Otoño.
    Nuestros artistas olvidados y nuestro flamenco más.
    Yo felicito que está Sra venezolana, haya dado este paso tan dificil en Jerez.

    Gracias Jafelin Helten

  • Juan Carlos Ruiz Rodríguez 10 noviembre, 2019

    Nuestra ciudad carente de monumento a los grandes cantaores de nuestra ciudad de Jerez de la misma Frontera, columna vertebral del Cante,.

    Jerez pide a gritos una rotonda con un fin de fiesta, con todos aquellos cantaores que la hicieron grande y que no están con nosotros.
    Gracias a ellos y a nuestra cultura comen de ellas muchos negocios y familias que no tienen nada que ver con el flamenco.

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X