Home / Actualidad flamenca  / ExpoFlamenco explota en Internet y las redes sociales

ExpoFlamenco explota en Internet y las redes sociales

El portal flamenco se consolida como una de las principales referencias del género en la era de las redes sociales. Acumula millares de seguidores y su web es vista por más de cinco mil personas cada día desde 114 países.

Allá por el año 2014, Mitch y Jafelin –dueños de ExpoFlamenco– viajaron de Canadá a Sevilla para presentarle el proyecto de la web a nuestro querido Manuel Bohórquez. Nació el sueño de crear un portal de referencia en materia flamenca desde España para el mundo. Ya incluso con su primera tienda física en Jerez.

Proporcionamos un espacio virtual para todos los aficionados al flamenco y sus comunidades con el objetivo de compartir y promover el flamenco local y mundial. La idea era facilitar la interacción y comunicación entre aficionados, profesionales, estudiantes, comercios y organizaciones flamencas con el objetivo de preservar y difundir lo mejor del arte flamenco.

 

«Solo el 7 de abril tuvimos más de ocho mil páginas vistas. ¡En un solo día! Gracias, de corazón»

 

Un proyecto consolidado y referente

Hoy en día la web está absolutamente consolidada y podemos decir orgullosos que es un portal de referencia flamenca en Internet. En 2020 se han contabilizado más de doscientas mil visitas solo en su primer trimestre y seiscientas mil páginas vistas con una media de entre cuatro y cinco mil visitas diarias.

Con la crisis sanitaria propiciada por el Covid-19 hemos volcado esfuerzos para intentar acercar el flamenco a nuestros seguidores e intentar hacer algo más ameno su confinamiento. La respuesta ha sido inmejorable. En las dos primeras semanas de abril de 2020 se han contabilizado cerca de cuarenta mil visitas y setenta mil páginas vistas. Solo el 7 de abril tuvimos más de ocho mil páginas vistas. ¡En un solo día! Gracias, de corazón.

Y como el flamenco es universal, también lo son nuestras visitas. España es el país desde el que más nos visitan, pero zonas como Estados Unidos y México le siguen de cerca, mostrando su pasión por este noble arte. También recibimos miles de visitas desde nuestra apreciada Canadá, y desde Italia, Japón, Reino Unido, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Gambia, India y así hasta un total de ciento catorce países.

 

 

ExpoFlamenco en redes

Vivimos en una sociedad global donde los elementos sociales son fundamentales para que se produzcan interacciones. Somos un portal de noticias, reportajes y novedades, sí, pero también una comunidad que gira en torno al flamenco. Por eso contamos con una fuerte presencia en redes sociales. Tenemos activos canales oficiales en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Entre todas nuestras redes sumamos más de dos decenas de miles de seguidores. Y no solo eso, cientos de miles de impresiones e interacciones en el primer trimestre del 2020. Pero más importante que la cantidad es la calidad de los mismos. Seguidores que interactúan y vibran con el flamenco tanto como nosotros.

 

«Redoblamos esfuerzos por estar cerca de ti. Con arte, pellizco y compás. Conectando a los flamencos alrededor del mundo. ¿Te unes a nosotros?»

 

Nueva sección SERIE ORO

En ExpoFlamenco somos inconformistas por naturaleza y siempre buscamos opciones y alternativas para que nuestros usuarios disfruten del flamenco. Por eso no solo continuamos con noticias, entrevistas, reportajes, artículos de opinión, área internacional… Ahora estrenamos nueva sección, la SERIE ORO. Se trata de un bloque de información e investigación sobre los pioneros del cante jondo, aunque se extenderá también al baile y al toque. La firma Manuel Bohórquez, uno de los mayores investigadores sobre los orígenes del arte flamenco.

Los artículos ven la luz cada lunes. En la primera entrega se habla sobre El Planeta, primera figura del cante gitano andaluz, y las expectativas se han cumplido. Se han alcanzado en los primeros dos días las cinco mil visitas, siendo un éxito rotundo en redes sociales.

En ExpoFlamenco no paramos y redoblamos esfuerzos por estar cerca de ti. A cada momento. Con arte, pellizco y compás. Conectando a los flamencos alrededor del mundo. ¿Te unes a nosotros?

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X