Home / Actualidad flamenca  / ExpoFlamenco Jerez acoge la mesa redonda ‘Festival de Jerez: un cuarto de siglo’

ExpoFlamenco Jerez acoge la mesa redonda ‘Festival de Jerez: un cuarto de siglo’

La directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente, participa junto a periodistas y flamencólogos en una mesa redonda en Expoflamenco Jerez Shop para hablar de la historia del afamado festival. Estarán los artistas María Vargas, María del Mar Moreno y Javier Patino, entre otros.

Desde que en otoño de 2019 abriese Expoflamenco Jerez Shop en el corazón de Jerez de la Frontera, Andalucía, el local se ha convertido en un lugar de culto para los amantes del flamenco. No solo por ser una tienda de referencia en el sector, también por sus continuas exposiciones, eventos y alguna que otra actuación. En este sentido, el miércoles 19 de febrero a partir de las 13 horas, la tienda de la calle Corredera 2 acoge una mesa redonda titulada Festival de Jerez: un cuarto de siglo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El evento cuenta con la participación de Isamay Benavente –directora del Festival de Jerez– y de críticos y flamencólogos como Manuel Bohórquez, Estela Zatania o Juan Garrido –del equipo de redacción de Expoflamenco– y de Fran Pereira, periodista del Diario de Jerez. La mesa girará en torno al Festival de Jerez, su historia y papel en el flamenco contemporáneo. «El próximo año cumple 25 años y es ya un buen momento para analizar su trayectoria», explica Bohórquez, que actuará como moderador. «Al principio no estuvo muy bien visto entre los jerezanos, pero ya se ha consolidado como un gran evento del mundo del flamenco, como prueba la gran asistencia de público, entre ellos muchos aficionados extranjeros».

Además de los nombres citados, participarán en la mesa redonda los artistas Javier Patino, que actuó en el XXX Festival de Nîmes, la bailaora María del Mar Moreno y la célebre cantaora sanluqueña María Vargas.

Ver aquí el evento en Facebook.

 

Mesa redonda

Festival de Jerez: un cuarto de siglo

Localización: Expoflamenco Jerez Shop (C/Corredera, 2 – Jerez de la Frontera) 

Fecha: miércoles 19 febrero (13 horas)

* Entrada libre hasta completar aforo

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X