Home / Actualidad flamenca  / Expoflamenco recibe el Premio EFA al mejor medio de información flamenca

Expoflamenco recibe el Premio EFA al mejor medio de información flamenca

El presente portal comparte tal distinción con Mayte Martín, Paco Cepero, Javier Latorre, Dorantes, José Luis Ortiz Nuevo y la Peña La Platería. Los premios se entregan el Día Mundial del Flamenco en el Auditorio Municipal de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.


La séptima edición de los Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’, que concede anualmente la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), ha decidido entregar el galardón a mejor medio de información flamenca al presente portal. Los demás ganadores son Mayte Martín (cante), Javier Latorre (baile), Paco Cepero (guitarra), Dorantes (instrumentación), La Platería (peña flamenca) y José Luis Ortiz Nuevo (investigación). Los premios se entregarán el 16 de noviembre de 2022, Día Internacional del Flamenco, en el Auditorio Municipal de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. La fundadora y propietaria de Expoflamenco, Jafelin Helten, con residencia en Vancouver, Canadá, asistirá personalmente ese día a la gala de entrega de los premios y tendrá oportunidad de agradecer semejante reconocimiento.

 

Expoflamenco.com es un portal global de arte flamenco fundado en 2015 en Vancouver, Canadá, por un matrimonio entusiasta de la cultura andaluza, compuesto por el empresario Mitch Helten y la artista venezolana Jafelin Helten, quienes desde entonces desarrollan una encomiable labor de mecenazgo para impulsar de forma altruista un gran escaparate de la cultura andaluza en el mundo. Para construir su proyecto, el señor y la señora Helten han sabido rodearse de varios de los mayores expertos en arte flamenco de la Comunidad Andaluza y de otros puntos de España, bajo la dirección del flamencólogo Manuel Bohórquez. En febrero de 2019 dieron un paso más al centralizar el portal en Sevilla y confiar a la oficina hispalense Ventana Comunicación la gestión diaria del portal y el marketing digital, así como la renovación de contenidos y secciones, lo que sin duda ha acentuado la vinculación y cercanía de Expoflamenco con la cuna del flamenco.

 

 

«Desde la costa oeste de Canadá, a 8.500 kilómetros de distancia, el Sr. y la Sra. Helten han conseguido colocar los cimientos de un luminoso escaparate de arte flamenco para llevar la identidad andaluza a los cinco continentes. Y lo hacen por una sola razón: su amor al flamenco»

 

 

En su comunicado oficial, la EFA entiende que «Expoflamenco atesora todas las virtudes para ser uno de los mejores portales de arte flamenco de la Red, pues aúna información y opinión, conocimiento y pasión, rigor y profesionalidad, investigación e independencia, ambición y bilingüismo, exquisito cuidado de textos y vídeos, así como una comunidad activa en redes sociales y un animado foro de aficionados a lo jondo». Un sitio que sabe llevar el pulso de la actualidad flamenca en Andalucía, España y el mundo, y dar un paso más al incluir espectaculares entrevistas audiovisuales que eligen emplazamientos singulares de la geografía andaluza, blogs y pódcasts especializados, galerías gráficas, crónicas de actuaciones en vivo, asombrosos trabajos de investigación sobre los pioneros del cante jondo en el siglo XIX y otras secciones de interés. Todo ello sin que los propietarios hayan recibido nunca ningún agradecimiento verbal o apoyo institucional por parte de la Administración Andaluza, pues no es este el fin último. Desde la costa oeste de Canadá, a 8.500 kilómetros de distancia, el Sr. y la Sra. Helten han conseguido colocar los cimientos de un luminoso escaparate de arte flamenco para llevar la identidad andaluza a los cinco continentes. Y lo hacen por una sola razón: su amor al flamenco, su pasión por la Cultura Andaluza.

 

En anteriores ediciones, los Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’ concedieron su máxima distinción, entre otros, a Tomatito, Farruquito, Manuela Carrasco, Antonio Fernández Díaz Fosforito, Manolo Sanlúcar, Carmen Linares, Carmen Ledesma y Manuel Morao. En cada edición los organizadores dan un paso más y añaden una nueva categoría para los premios. En 2022 se incorporan sendos premios a la peña flamenca y el medio de comunicación del año, además de la denominación ‘Manolo Sanlúcar’.

 

La impulsora de los Premios Internacionales del Flamenco, la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en ciento treinta ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Suecia, Polonia, Marruecos, Rusia, Lituania, Ucrania, China, India, Japón, Kazajistán, Australia, Filipinas y Tailandia.

 

 

Los ganadores de los VI Premios Internacionales de Flamenco: Luis Suárez Ávila, Carmen Ledesma, Manuel Morao y Carmen Linares. Sanlúcar de Barrameda, 16 de noviembre de 2021.

 

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X