Home / Actualidad flamenca  / El flamenco de papel

El flamenco de papel

La nueva tienda ExpoFlamenco Jerez (c/ Corredera, 2) acoge una interesante exposición de objetos de coleccionismo flamenco. La entrada es libre durante el mes de noviembre.

Llevo más de cuarenta años como crítico de flamenco y aficionado, y desde que empecé a ir a teatros, festivales y peñas tengo la costumbre de coger los carteles o programas de mano, de los que guardo en mi archivo cientos y cientos. Colecciono libros, discos, carteles, cancioneros, partituras, revistas y todo lo que tiene que ver con el flamenco. Documentos.

Con motivo de la apertura de la tienda jerezana de ExpoFlamenco, en el número 2 de la calle Corredera, tenemos una exposición de documentos flamencos de papel en el local para que pueda ser vista por todas las personas que quieran ir desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. La entrada es gratuita y no hay obligación de comprar nada.

¿Qué se puede ver en la exposición? Hay, por ejemplo, manuscritos de Ricardo Molina, el guitarrista Pepe Martínez, Juan de la Plata, Félix Grande o Amós Rodríguez. Libros dedicados de Anselmo González Climent, Fernando el de Triana y Narciso Díaz de Escobar. Una factura del Ideal Concert, el café cantante sevillano. Un programa de mano con las firmas de Manolo Caracol y Lola Flores. Una gorra campera de Pepe Marchena, una gramola de Tomás Pavón, unas botas de baile de Manuel Vallejo y un traje de baile de Mario Maya. Revistas muy antiguas, libros, carteles, programas de manos, fotografías, postales y discos curiosos. Pero será mejor que la vean. Estará hasta final de mes.

 

ExpoFlamenco Jerez Shop | c/ Corredera, 2 – 11403 Jerez de la Frontera | 956 104 774 | shop@expoflamenco.com

 

Comparte este artículo

Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X