Home / Actualidad flamenca  / Extremadura acoge la XIX edición del certamen Pasión por el Flamenco

Extremadura acoge la XIX edición del certamen Pasión por el Flamenco

Monesterio, Almendralejo, Badajoz y Don Benito son algunas de las localidades extremeñas que disfrutarán del ciclo Pasión por el Flamenco con artistas como Ismael Solomando, Celia Romero, El Perrete, Nane Ramos y Alejandro Vega.

Del 7 de marzo al 20 de noviembre de 2020 tiene lugar la XIX edición del certamen Pasión por el Flamenco. Un evento organizado por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Federación Extremeña de Peñas Flamencas. Se trata de un certamen gratuito y que tiene como objetivo dar a conocer al público –sobre todo a los jóvenes– las virtudes del arte flamenco.

En la vigente edición se recorrerán quince municipios extremeños, a saber: Castuera, Bienvenida, La Garrovilla, Casas de Don Pedro, Cabeza la Vaca, La Albuera, Almendralejo, Llerena, Monesterio, Fuente de Cantos, Quintada de la Serena, Don Benito, Campanario y Badajoz.

En el ciclo musical participarán los artistas Ismael Solomando, Matías de Paula, Pedro Cintas, Manuel Pajares, Celia Romero, Miguel de Tena, Juanfran Carrasco, Edu Hidalgo, Kaíta y Alejandro Vega, Fuensanta Blanco, El Perrete, José Moreno Cano, Carmen La Parreña, Vicky González y Nane Ramos.

La ronda de espectáculos arranca el sábado siete de marzo en Oliva de la Frontera con la actuación de la cantaora Esther Merino. Respecto a los artistas, hay quien repite respecto a otras ediciones, aunque también novedades. La selección se hace desde las propias peñas en conjunto con la federación que acoge treinta y dos peñas y asociaciones flamencas de toda Extremadura.

«La prioridad es que en los próximos años participen también nuevos artistas», explicó Sergio García, representante de la empresa coordinadora del circuito, en el acto de presentación del evento.

«No tenemos nada que envidiar a otras regiones como Andalucía sobre nuestros artistas y, además, este proyecto da más visibilidad a las peñas», citó José Merino, presidente de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas. En la misma idea incidieron el guitarrista Joaquín Muñino y Esther Merino, ya que explicaron que el programa contribuía a apoyar la labor de las peñas que pasan por momentos difíciles. Además, es gratuito y eso crea afición entre el público. 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X