Home / Actualidad flamenca  / Ezequiel Benítez llega a los Viernes Flamencos de Jerez con ‘Ilus3’

Ezequiel Benítez llega a los Viernes Flamencos de Jerez con ‘Ilus3’

El cantaor jerezano vuelve a su tierra el viernes 10 de julio con la última entrega de la trilogía ‘Quimeras del Tiempo’, acompañado por la guitarra de Paco León. A la misma hora, y en el Hotel Palacio María Luisa, Juan Lara ofrece un recital con Antonio Jero.

Nuevo fin de semana en Jerez y nuevas oportunidades para disfrutar del flamenco en distintos entornos. Como cada jueves, la Peña La Bulería celebra su encuentro con el cante y el toque. En esta ocasión, jornada del 9 de julio a partir de las 22 horas, es la cantaora Marga de Jerez la que se sube al escenario de la veterana entidad con el acompañamiento de Alberto Franco a la guitarra.

El viernes 10 de julio continúa el ciclo Viernes Flamencos en los Claustros de Santo Domingo. Para esta segunda sesión el cartel presenta a Ezequiel Benítez, artista de la tierra que ha debido cambiar el contenido de esta aparición, ya que las condiciones también son distintas a cuando se creó la programación. Si en el mes de febrero, cuando se presentaba públicamente el programa de actos del Caló Flamenco del verano 2020 de Jerez, Ezequiel anunciaba la puesta en escena de su trilogía Quimeras del Tiempo, ahora con el cambio a formato reducido a consecuencia de la pandemia se centrará de lleno en Ilus3, la última entrega de la obra.

Benítez estará acompañado en esta ocasión por el guitarrista Paco León, quien ha asumido la total responsabilidad de la sonanta en el disco. A la percusión estará Carlos Merino, y a las palmas estarán Diego Montoya y Manuel Cantarote.

El repertorio de este recital se ceñirá al del disco, ofreciendo cantes de trilla, bulerías inspiradas en Manolito de María, bulerías para escuchar, taranto de Manuel Torre, tanguillos de Cádiz, granaínas con fandango de Lucena, livianas, fandangos naturales y bulerías.

Si en los anteriores discos, Mi Cante (2015) y Recuer2 (2018), Ezequiel recordaba a nombres tan olvidados como La Bolola, El Chozas o María Bala, en esta última entrega el cantaor acude al legado de Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, Juanito Mojama o incluso rinde homenaje en un fandango a Juanillorro, amigo y compañero que falleció de forma prematura. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta y en puerta, momentos antes del inicio de la función (22:00 horas).

A la misma hora y a pocos metros de los Claustros de Santo Domingo, concretamente en el Hotel Palacio María Luisa (5*GL), el cantaor Juan Lara estará ofreciendo un recital junto a la guitarra de Antonio Jero, bajo el título Pasión por el Flamenco. Para acceder a este evento es necesario contactar con el hotel y hacer reserva.

Imagen de Ezequiel Benítez: Cristo García – Bienal de Jerez

 

Comparte este artículo

Periodista. Jerez. Sé bailar por bulerías. Nada como la intimidad de la radio y el romanticismo del papel. Ahora, también en tv.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X