Home / Actualidad flamenca  / Farruquito y 150 japoneses en el Día de la Hispanidad

Farruquito y 150 japoneses en el Día de la Hispanidad

El bailaor Farruquito imparte una masterclass titulada ‘Une con flamenco Andalucía y Japón’ a ciento cincuenta japoneses promovida por la Junta de Andalucía en los actos de celebración del Día de la Hispanidad.

La promoción del flamenco fuera de las fronteras de Andalucía sigue viento en popa. Con motivo de los actos de celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2019 en las instalaciones de La Raza Puerto Sevilla se realizará una masterclass titulada Une con flamenco Andalucía y Japón.

El encargado de impartir la clase magistral es el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito. Unos ciento cincuenta japoneses tienen la oportunidad de iniciarse en el baile flamenco gracias a esta iniciativa presentada por Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, y José Japón, cónsul honorario de Japón en Andalucía.

«Esta masterclass es una extraordinaria iniciativa para crear puentes a través de la cultura, que es el vínculo más sólido de unión de los pueblos, como es el caso del andaluz y el japonés, para acercar a Japón todavía más a nuestro arte flamenco», ha explicado Sánchez en la presentación de la actividad. Además, recordó que el Consejo de Gobierno acordó impulsar la Ley del Flamenco de Andalucía, «una de las prioridades marcadas por la nueva Junta de Andalucía de proteger y potenciar el flamenco como una de las principales señas de identidad de Andalucía, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

«Con la aprobación de una Ley específica que lo proteja y valore también el papel de las peñas flamencas en la divulgación, la investigación y la promoción del arte jondo y apostando por la difusión del flamenco en todos los niveles de la enseñanza de Andalucía, de manera que el flamenco, en todas sus manifestaciones de cante, toque y baile, tenga un hueco en las programaciones de los centros educativos de Primaria, Secundaria y universidades», ha finalizado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.

El cónsul honorario de Japón en Andalucía también ha querido valorar ese «amor e interés» que despierta el flamenco en el país nipón. Cada vez son más las aperturas de escuelas dedicadas a este arte y el número de alumnos matriculados.

Foto superior: Ricardo Sánchez y José Japón presentan ‘Une con flamenco Andalucía y Japón’. Imagen de la Junta de Andalucía

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X