Home / Actualidad flamenca  / Fernando de la Morena hijo actúa en el C.C.F. Don Antonio Chacón

Fernando de la Morena hijo actúa en el C.C.F. Don Antonio Chacón

El popular centro cultural flamenco acoge el 6 de mayo la presentación en solitario del guitarrista y compositor jerezano. El recital está dedicado a la memoria de su padre, fallecido en junio de 2019.

El Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón acoge el recital de guitarra de Fernando de la Morena (hijo) el 6 mayo a las seis de la tarde. Se trata de la presentación en solitario del tocaor y compositor jerezano en un encuentro que estará dedicado a la memoria de su padre. Fernando, fallecido en junio de 2019, mantuvo en sus últimos años una estrecha relación con esta entidad enclavada en el centro histórico de la ciudad.

En este concierto, Fernando dará a conocer su single titulado El arco y la enramá, inspirado en su barrio de Santiago, su infancia y su gente. El guitarrista contará con la colaboración especial de Diego del Morao, la voz de Estefania Zarzana, la percusión de Ané Carrasco y las palmas de Juan Diego Valencia, Juan Grande y Ali de la Tota.

Este recital flamenco está enmarcado dentro de la programación que están organizando las peñas con la Federación local de peñas flamencas de Jerez y el Ayuntamiento de la ciudad gracias al convenio de ayuda al sector de la cultura fondos Covid-19.

El recital, presentado por el firmante de estas líneas, está sujeto a la evolución de la situación actual y a la normativa sanitaria en cuanto a seguridad y aforo limitado.

Este medio ha podido saber, además, que el día 22 del mismo mes y dentro del ciclo De peña en peña, que se incluye en la programación del 25 Festival de Jerez, la entidad contará con la presencia de Reyes Carrasco, joven cantaora palaciega que triunfó en la última edición del concurso televisivo Tierra de Talento. 

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X