Home / Actualidad flamenca  / El Flamenco On Fire de Pamplona ficha a Sara Baras, José Mercé y Tomatito

El Flamenco On Fire de Pamplona ficha a Sara Baras, José Mercé y Tomatito

La sexta edición de Flamenco On Fire, en Pamplona, se celebra del 20 al 25 de agosto en el Hotel Tres Reyes y en Baluarte, y contará en su programación con artistas de la talla de Sara Baras, José Mercé, Tomatito, Rocío Márquez, Israel Galván, Rocío Molina y Ketama

El flamenco continúa su recorrido por el norte de España. Hablamos de la sexta edición de Flamenco On Fire, en Pamplona. Tendrá lugar del 20 al 25 de agosto en el Hotel Tres Reyes y en Baluarte, y contará en su programación con artistas de la talla de Sara Baras, José Mercé, Tomatito, Rocío Márquez, Israel Galván, Rocío Molina y Ketama, entre otros.

Este Flamenco on Fire forma parte del eje principal de la programación del ciclo Grandes Conciertos, que se celebrará en el Baluarte de Pamplona, y de los míticos recitales de cante, baile y toque del Ciclo Nocturno del Hotel Tres Reyes. Además de estos espectáculos, también habrá propuestas culturales gratuitas y al aire libre con Flamenco en los Balcones, la Jam Flamenca y Generaciones, mitos y promesas.

En Flamenco en los balcones el flamenco se apoderará de las calles de Pamplona con recitales breves en la calle la Mañueta, la Plaza del Ayuntamiento y los balcones del hotel La Perla, de la Plaza del Castillo. Como novedad, se hará una Jam Flamenca en El Bosquecillo. Grandes personalidades del flamenco pincharán a modo dj una cuidada selección musical. Además, habrá un ciclo de conciertos gratuitos en el propio El Bosquecillo, en Civivox Condestable y en Civican Fundación Caja Navarra.

La ciudad de Pamplona se inundará de actividades flamencas que terminarán completando la programación durante los próximos meses. Todo en honor del maestro Sabicas. También se celebrarán las Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona, en colaboración con la Federación de las Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló. Habrá mesas redondas, talleres, conferencias e incluso un flashmob.

Los hosteleros de la ciudad se volcarán con una gran selección gastronómica con la ruta El pincho de Sabicas. Además, como novedad, habrá paquetes turísticos especiales a través de Itsaslur y Overtrails Incoming.

El diseño del cartel y la imagen gráfica de Flamenco On Fire 2019 es obra de Mikel Urmeneta. Está inspirado en la temática de la sexta edición del festival, Generaciones, mitos y promesas. A través de este tema se bosquejarán distintos conciertos en formatos transgresores, construyendo un ciclo transversal que salpicará gran parte de las actividades programadas.

 

Programa Flamenco On Fire 2019

20-agosto

Sara Baras (Baluarte, 21.00 horas)

Rancapino Chico (Hotel 3 Reyes, 23.30 horas)

21-agosto

Ketama (Baluarte, 21.00 horas)

Carlos de Jacoba con David de Jacoba (Hotel 3 Reyes, 23.30 horas)

22-agosto

José Mercé con Tomatito (Baluarte, 21.00 horas)

Juan de Juan (Hotel 3 Reyes, 23.30 horas)

23-agosto

Rocío Márquez y Jorge Drexler (Baluarte, 21.00 horas)

El Farru (Hotel 3 Reyes, 23.30 horas)

24-agosto

Rocío Molina (Baluarte, 21.00 horas)

María Terremoto (Hotel 3 Reyes, 23.30 horas)

25-agosto

Israel Galván (Baluarte, 21.00 horas)

Paloma Fantova (Hotel 3 Reyes, 23.30 horas)

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X