Home / Actualidad flamenca  / ‘Flamencad’ lleva el flamenco al Baluarte de la Candelaria en Cádiz

‘Flamencad’ lleva el flamenco al Baluarte de la Candelaria en Cádiz

La tercera edición de Flamencad llega al Baularte de la Candelaria, en Cádiz, para llenar de flamenco el verano gaditano con artistas de la talla de Mayte Martín, David Palomar, Pepe Torres, Lole Montoya, Remedios Amaya, El Pele, Kiki Morente o María Moreno.


Cádiz celebra una nueva edición –y ya van tres– de Flamencad, un ciclo en torno a la música y la cultura flamenca que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El lugar elegido para este ciclo es el Baluarte de la Candelaria y las actuaciones se llevarán a cabo los jueves 11 y 18 de julio, y los días 1, 22 y 29 de agosto.

 

Según Vanesa Beltrán, diputada de Cultura, en la presentación del ciclo, Flamencad llevará a los «mejores talentos» de esta disciplina artística del panorama provincial y nacional. El cartel lo forman Mayte Martín, Pepe Torres, David Palomar, Lole Montoya, Remedios Amaya, María Moreno, El Pele y Kiki Morente. Un cartel que «a buen seguro redundará en un gran éxito tanto para Cádiz capital como para el resto de la provincia», citaba Beltrán.

 

El ciclo arranca el jueves 11 de julio con el espectáculo De Barcelona a Morón, a cargo de Pepe Torres y Mayte Martín, con la guitarra de José Gálvez y el cante de Manuel Tañé, Juan Villar hijo y Manuel de la Nina. Ya el 18 de julio será el turno de David Palomar, que homenaje a la Perla de Cádiz –que este año se cumple su centenario– con el espectáculo Cien veces perla. Le acompañarán Rubén Lara a la guitarra, Roberto Jaén a la percusión y Anabel Rivera, Reyes Martín y Jorge Bautista a las palmas.

 

Para agosto, Flamencad ahonda en el papel de La mujer y el cante con el recital de Lole Montoya y Remedios Amaya. Cuentan con la guitarra de Juan Carmona y Raúl Rodríguez Quiñones El Perla. El 22 de agosto, la bailaora gaditana María Moreno protagonizará Oriunda, con el cante de Miguel Soto Londo y May Fernández, la guitarra de José Gálvez y las palmas de Roberto Jaén. Finalmente, El Pele y Kiki Morente presentan sus Formas y cánones en la última noche del festival, el 29 de agosto, con las guitarras del Niño Seve y Carlos de Jacoba, la percusión de Curro Conde y Cheto Muñoz y las palmas de Carlos Canela.

 

Actividades paralelas Flamencad 2024

Junto a estas actuaciones habrá actividades paralelas. El jueves 11 de julio, Manuel Curao, de Canal Sur Radio, impartirá la conferencia titulada La puerta del cante, haciendo referencia al programa homónimo que Canal Sur Televisión tuvo en antena durante varios años.

 

El jueves 18 de julio se impartirá otra conferencia titulada Cultura flamenca & Sherry, Homenaje a la Perla de Cádiz, a cargo de José María Castaño, compañero en Expoflamenco. Ambas conferencias se ofrecerán en la sala 7 del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) a partir de las 20:00 horas.

 

Los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas en el Baluarte de la Candelaria. Las entradas están ya a la venta en el portal cadizentradas.com y en la web de Flamencad.

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X