Home / Actualidad flamenca  / ‘Flamenco al aire’ en las noches de San Fernando

‘Flamenco al aire’ en las noches de San Fernando

La ciudad gaditana de San Fernando pone en marcha una nueva edición de las Noches del Castillo, con un programa de conciertos flamencos bajo el título ‘Flamenco al aire’. Participan Paula Sierra, María Terremoto y Antonio Reyes, entre otros.

El verano siempre ha traído consigo planes apetecibles. Y si es en la costa gaditana, más apetecibles aún. San Fernando –patria flamenca y cuna de Camarón– vuelve a poner en marcha en un entorno privilegiado como el Castillo de San Romualdo sus afamadas Noches del Castillo. Un surtido de conciertos –a celebrar cada jueves de agosto­– y el ciclo Cine de Verano para niños. Como no podía ser de otra forma, también habrá flamenco de alto nivel bajo el título Flamenco al Aire.

Los espectáculos flamencos se celebran los sábados, excepto una de las actuaciones, que será en viernes. Arranca la bailaora Paula Sierra el 1 de agosto. Los siguientes turnos son para el cantaor Antonio Reyes (8 de agosto), la cantaora María Terremoto (15 de agosto) y el bailaor David Nieto (21 de agosto). Cierra la ronda de conciertos el espectáculo El amor brujo: Music Komité Review (29 de agosto). El inicio está previsto para las 22 horas de cada día.

Con tan solo 19 años, la joven bailaora Paula Sierra da el pistoletazo de salida con su espectáculo Flamenco Puro. Cuenta con la dirección musical y la guitarra de Juan Manuel Fernández, las voces de Raúl Beneyto y Alba Bazán, la percusión de José Prieto, el violín de Raquel Durán y el chelo de María Romero. Su cuidada puesta en escena servirá para deleitar a los presentes con un repertorio donde tienen cabida malagueñas, zambra, alegrías, cantes de trilla, toná y tarantos y bulerías, entre otros.

Pese a la crisis sanitarias, el flamenco y los conciertos no paran, pero han de tener ciertas medidas especiales. Todos estos espectáculos se celebran con público asistente sentado y con un aforo reducido de no más de cien o ciento cincuenta personas con sillas asignadas previamente. Además, fuentes del Ayuntamiento de San Fernando explican que habrá desinfección permanente del recinto y se cumplirán todas las medidas de seguridad que establece la normativa frente a la Covid-19.

El público asistente deberá usar mascarilla de forma obligatoria, así como guardar la distancia social a la hora de hacer cola para acceder al recinto. Se recomienda a todos aquellos que acudan a los espectáculos que lleguen con quince minutos de antelación y dispongan de su documento nacional de identidad para el acceso.

Las entradas han sido asignadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento previa solicitud por parte de los asistentes. Gracias a este tipo de propuestas, el gobierno local busca ofrecer a los residentes y veraneantes de San Fernando una propuesta atractiva de ocio con el flamenco por bandera.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X