Home / Actualidad flamenca  / Flamenco andaluz en Fitur 2020

Flamenco andaluz en Fitur 2020

Andalucía se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid invirtiendo más de dos millones de euros y con el flamenco como estrella destacada para atracción de turistas en 2020.

Un total de cinco mil trescientos metros cuadrados son los destinados a Andalucía para plantar su área de visita en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2020, que se celebra del 22 al 26 de enero en el recinto de Ifema. «El destino evolucionará la difusión de su oferta con una mayor presencia de nuevas tecnologías, promoción personalizada según las demandas del visitante y una clara apuesta por la sostenibilidad», ha asegurado Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, en la presentación del evento.

El buen clima, la diversidad geográfica y la gastronomía siguen siendo puntales de Andalucía para su promoción turística a nivel mundial. Como también lo es su historia y su arte, destacando el flamenco por encima de todo. Para ello, la Junta de Andalucía ha destinado un presupuesto cercano a los dos millones de euros. De ellos, en torno a 1,2 millones han sido destinados en exclusiva al expositor.

Presencia destacada tiene la zona de flamenco. En ella, los visitantes podrán apreciar en primera persona lo que significa este noble arte. Los visitantes –se espera que pasen más de ciento sesenta y un mil personas por el stand andaluz– tendrán acceso a todo tipo de talleres como el de taconeo o de palmas de un surtido variado de palos flamencos. Además, habrá acciones especiales el fin de semana como la previsión de realizar un concurso musical.

«Queremos cambiar la dinámica de Fitur para convertirla en un escenario virtual de todos los productos de la región. Es un año muy especial con importantes retos y proyectos», ha detallado Juan Marín.

Junto al flamenco, el otro producto estrella es Origen y destino, donde se enmarcan las localizaciones andaluzas que han sido fundamentales en la circunnavegación, de la que se han cumplido quinientos años. Para conmemorar esto, el escape room La clave Pigafetta ­­–tematizado con la historia de Elcano y Magallanes– estará disponible en la conocida Puerta del Sol para todos los interesados. Una actividad que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol.

Más de doscientos metros cuadrados del stand andaluz estarán dedicados a contenidos audiovisuales con los que captar la atención de los visitantes. A su vez, se ha aumentado en un veinte por ciento el espacio destinado a las empresas para fomentar y desarrollar negocios.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X