Home / Actualidad flamenca  / ‘Flamenco de Oro’ en el Corral de Cervantes

‘Flamenco de Oro’ en el Corral de Cervantes

Tras cinco ediciones, la Fiesta Corral Cervantes es ya una clásica del verano madrileño. El arte jondo está presente con el espectáculo titulado 'Flamenco de Oro', de la compañía de Raúl Ortega.

El Siglo de Oro es la base de la popular Fiesta Corral Cervantes, que se celebra del 22 de julio al 19 de septiembre en Madrid Río, en el Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. Como es natural, el flamenco no podía faltar a la cita y tendrá su hueco los sábados 28 de agosto y 11 de septiembre con el espectáculo titulado Flamenco de Oro, de la Compañía de Raúl Ortega.

El bailaor madrileño, con más de veinticinco años sobre las tablas, propone un flamenco de improvisación con versos recitados de autores del Siglo de Oro. Todo salteado con cantes y bailes que fueron precursores y referencia para muchos artistas posteriores. Teatro y flamenco, un cóctel exquisito.

En esta ocasión contará con la colaboración en la dirección y la adaptación dramatúrgica de Antorrín Heredia. En el reparto estarán el propio Heredia adaptando los versos al flamenco junto a Sara Salado, y Raúl Ortega al baile. El maestro Román Vicenti pondrá el toque.

El espectáculo dura unos setenta y cinco minutos aproximadamente y las entradas tienen un precio de trece euros en el patio de butacas y once en el Palco del Rey. Puedes adquirirlas en la propia web del evento.

 

Ficha del espectáculo

Equipo artístico
Adaptación dramatúrgica – Antorrín Heredia
Dirección y espacio escénico – Raúl Ortega y Antorrín Heredia
Producción – Antorrín Heredia
Iluminación – Compañía Raúl Ortega
Vestuario – Compañía Raúl Ortega
Música – Popular
Asesor verso – Antorrín Heredia

Reparto
Cante Flamenco y coplas – Sara Salado y Antorrín Heredia
Versos adaptados al Flamenco – Antorrín Heredia
Guitarra – Román Vicenti
Baile – Raúl Ortega

 

Sobre Raúl Ortega

Raúl Ortega ha sido reclamado como primer bailarín y coreógrafo por las compañías flamencas más importantes del mundo, como las de artistas de la talla de Antonio Canales o Maria Pagés, o el maestro Luis Dávila Luisillo, con quien giró por Japón, México, Francia y Suiza como primer bailaor de su elenco. Debutó en 2001 con Rafael Amargo como primer bailarín y coreógrafo, participando en todos los grandes espectáculos que encumbraron a Amargo a lo más alto de la escena internacional: Amargo, Tablao, Enramblao, Íntimo, Poeta en Nueva York y Amor Brujo, en los que Ortega fue primer bailarín y coreógrafo. Ha actuado ante reyes, emires y presidentes  de todo el mundo, pero sobre todo ante públicos de culturas heterogéneas, ya sea el Teatro Bolshói de Moscú o el Dubái Shopping Festival, entre otros.

 

Sobre la Fiesta Corral Cervantes

La Fiesta Corral Cervantes es un espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico de la capital, mediante la difusión del patrimonio cultural barroco con propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Este es el objetivo a conseguir por la Fundación Siglo de Oro mediante la organización del único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid.

Imagen superior: web Corral de Cervantes 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X