Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en Arahal: el Festival Al Gurugú 2019 ya tiene programación

Flamenco en Arahal: el Festival Al Gurugú 2019 ya tiene programación

En el cincuentenario del fallecimiento de Pastora Pavón, el XVIII Memorial Niña de los Peines cuenta con artistas de la talla de Vicente Amigo, Dani de Morón o Manuela Carrasco, a la que se le hará entrega del galardón ‘Verde que te quiero verde’.

Imagen superior: Puressa (FB Peña Niña de los Peines)

El 21 de mayo de 2019 se ha presentado el cartel y la programación del XVIII Memorial Niña de los Peines Al Gurugú 2019, que tendrá lugar en la localidad sevillana de Arahal del 6 al 15 de junio. Ha sido en la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial de Sevilla. Al acto han asistido el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, su delegada de Cultura, Rosa Pilar Vera, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil. También participaron el periodista Manuel Curao, el pintor Gonzalo Conradi, autor del cartel de Al Gurugú 2019, y el fotógrafo Paco Sánchez, que mostrará una exposición en el Teatro Municipal de Arahal sobre la bailaora Manuela Carrasco.

Siguiendo la tradición, el festival, que cumple dieciocho ediciones, se celebra durante dos fines de semana consecutivos, oficialmente los días 6, 7, 8, 14 y 15 de junio, aunque el miércoles día 5 se cuela en la programación con una flashmob dirigida por la bailaora Mercedes de Córdoba. En la jornada de clausura, antes del espectáculo Naturaleza gitana de Manuela Carrasco, la bailaora trianera recibirá el galardón honorífico Verde que te quiero verde, otorgado por la Peña Flamenca Niña de los Peines, de Arahal, organizadora del festival.

El festival arranca el día 6 de junio con un homenaje a Pastora Pavón La Niña de los Peines con motivo del cincuentenario de su fallecimiento. La flamencóloga Cristina Cruces pronuncia una conferencia titulada Pastora es grande. Razones para escucharla, admirarla, entenderla y declararle amor eterno. Inmediatamente después, la cantaora Tina Pavón, acompañada a la guitarra por Carmelo Picón, ofrece un recital de flamenco. Ambos eventos, en la Casa del Aire. Entrada libre.

Todos los demás recitales están programados para el Teatro Municipal de Arahal, a las 21:30 horas:

  • Espectáculo Andalucía cantaora. 7 junio. Entrada: 8 euros. Rosario La Tremendita, Rocío Segura Gema Caballero, acompañadas por la guitarra de Salvador Gutiérrez.
  • Espectáculo Memoria de los sentidos. 8 junio. Entrada: 25 euros. Vicente Amigo a la guitarra. Al cante, Rafael de Utrera. Al baile, El Choro. Segunda guitarra, Añil Fernández. Bajo, Ewel Bernal. Percusión, Paquito González.
  • Espectáculo 21. 14 de junio. Entrada: 10 euros. Dani de Morón, a la guitarra. Estará acompañado al cante por Jesús Méndez y Duquende. Palmas, Los Melli.
  • Espectáculo Naturaleza gitana. 15 de junio. Entrada: 12 euros. Manuela Carrasco y su grupo. Presenta: Manuel Curao.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X