Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en el Concert Music Festival Sancti Petri 2019

Flamenco en el Concert Music Festival Sancti Petri 2019

Miguel Poveda, José Mercé, Tomatito, Antonio Reyes, Diana Navarro y Estrella Morente forman parte de la oferta dedicada al flamenco. Del 6 de julio al 1 de septiembre en Sancti Petri, Cádiz.

El II Concert Music Festival Sancti Petri se presentó el 1 de mayo de 2019 en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. Allí acudieron representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la empresa gaditana Concert Tour, la organizadora del evento. Todos coincidieron en señalar la consolidación del festival, con solo un año de antigüedad, en uno de los acontecimientos musicales más atractivos de la oferta turística veraniega, no solo de Andalucía, sino de toda España.

La segunda edición, que dobla a la primera en número de eventos, se celebra entre el 6 de julio y el 1 de septiembre, adelantándose una semana la fecha de inauguración planeada inicialmente. El motivo, dar cabida al casi medio centenar de artistas nacionales e internacionales que desfilarán por sus dos escenarios. Junto a la oferta musical, habrá espacio para el humor y el entretenimiento para los más pequeños.

También se percibe una apuesta por el flamenco, ya iniciada en la edición anterior, con un aumento del número de conciertos y de la variedad de estilos, desde el flamenco jondo tradicional hasta el llamado flamenco fusión. Miguel PovedaAntonio ReyesJosé MercéTomatito y Estrella Morente forman parte del extenso cartel, de igual modo que Diana Navarro, El Arrebato, la banda Ketama y el grupo Siempre así.

El Concert Music Festival se celebra en el Poblado de Sancti Petri, un antiguo pueblo almadrabero completamente abandonado que data de la época de los fenicios. Rodeado de impresionantes pinares, el caño de Sancti Petri, con su puerto deportivo y la espectacular playa de la Barrosa, cuenta con el mayor número de plazas hoteleras de la provincia de Cádiz.

Programación:  https://concertmusicfestival.com

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X