Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en el festival Inverfest 2020 de Madrid

Flamenco en el festival Inverfest 2020 de Madrid

José Mercé, Tomatito y Estrella Morente son las referencias flamencas de la sexta edición del festival madrileño INVERFEST. El evento cuenta con más de cincuenta espectáculos desde el 9 de enero al 14 de febrero de 2020.

El festival INVERFEST se consolida en Madrid como uno de los eventos clave del invierno en materia de música, poesía y cine. Además, la organización ha desarrollado una propuesta muy ambiciosa creciendo en número de espectáculos –medio centenar–, en la calidad de los mismos y en las localizaciones. Del 9 de enero al 14 de febrero de 2020, INVERFEST llenará de música la capital de España en el Teatro Circo Price –sede central–, sala La Riviera, Sala But y en el WiZink Center.

Como no puede ser de otra forma, el flamenco es una de las piedras angulares del festival con citas de nivel. Estrella Morente, José Mercé y el guitarrista Tomatito.

El primer espectáculo corre a cargo de la cantaora granadina Estrella Morente, hija del mítico Enrique Morente. El evento tiene lugar el 10 de enero en el Teatro Circo Price a partir de las 20:30 horas. Estrella Morente presenta su álbum titulado Copla. Un disco sugerente cuyo proyecto nació junto a su difunto padre.

En el mismo escenario, pero el 22 de enero, se unirán dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en multitud de ocasiones, José Mercé y Tomatito. El cantaor y el guitarrista han tenido la idea de grabar un disco juntos y presentarlo en una gira que los ha llevado de aquí para allá por medio mundo. En INVERFEST presentan De verdad, un álbum que reivindica el flamenco como música, como cultura, y lo eleva a la categoría que merece.

Además de Estrella Morente y José Mercé junto a Tomatito, por el INVERFEST 2020 pasearán su talento artistas como Juan Valderrama, India Martínez, Ketama o Fuel Fandango, entre otros.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X