Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Flamenco en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

El Teatro de la Ópera de Valencia incluye en su programación 2019-2020 cuatro veladas de flamenco: Diego el Cigala, Rocío Márquez, Duquende y Manuel Lombo.

Se ha presentado la XIV temporada 2019-2020 del Palau de les Arts Reina Sofía, sede del Teatro de la Ópera de Valencia y de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Por primera vez su programación se abre a otras músicas como el flamenco, que cuenta con cuatro galas o recitales de Diego el Cigala, Rocío Márquez, Duquende y Manuel Lombo.

La presentación ha corrido a cargo del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la presidenta del Patronato de Les Arts, Susana Lloret, y el nuevo director artístico del teatro, Jesús Iglesias Noriega. La actividad del teatro se ve incrementada en un 30 por ciento y amplía horizontes hacia nuevos públicos. Además de su tradicional enfoque a la ópera, la zarzuela y la música sinfónica, esta temporada incluye diecinueve representaciones de danza, seis recitales de lied, ocho conciertos de música ligera, cuatro veladas de flamenco y dos noches destinadas a otras músicas. Entre los conciertos destaca Niña Pastori, el 21 de junio.

 

Recitales flamencos

Las cuatro veladas de flamenco son las siguientes:

  • Diego el Cigala. Lugar: Auditorio. 15/11/2019
  • Rocío Márquez. Visto en el Jueves. A la guitarra, Canito. Lugar: Teatro Martín y Soler. 22/2/2020
  • Duquende. Con Diego del Morao a la guitarra, y las palmas de Los Mellis. Lugar: Teatro Martín y Soler. 13/3/2020
  • Manuel Lombo. Pa’lante y pa’tras. Lugar: Teatro Martín y Soler. 25/4/2020

 

La Ciudad de las Artes

El Palau de Les Arts Reina Sofía es obra del célebre arquitecto Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Fue inaugurado en 2005 y cuenta con cuatro grandes salas: la Sala Principal, con capacidad para 1.400 asistentes, pensada para alojar las grandes representaciones de ópera y de ballet. El Aula Magistral, con capacidad para 400 personas, diseñada para actuaciones en directo de pequeño formato. El Auditorio, con un aforo de más de 1.400 espectadores. Y el Teatro Martín y Soler, adyacente al Palau, con capacidad para 400 asistentes.

Ver programación completa 2019-2020

 

Imagen superior: presentación de la programación del Palau para 2019-2020. De izquierda a derecha, el conseller, la presidenta del Patronato y el director. Foto: Les Arts

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X