Home / Actualidad flamenca  / Flamenco en el Soho, ciclo en Málaga

Flamenco en el Soho, ciclo en Málaga

El Teatro del Soho Caixabank organiza el ciclo Flamenco en el Soho en abril y mayo de 2021 con nombres como La Lupi, Mayte Martín, Farruquito, Lin Cortés o Israel Fernández.

Con la dirección de Lluís Pasqual, el Teatro del Soho Caixabank ha apostado por el flamenco como una de sus patas culturales principales. En la temporada anterior se apostó por una programación flamenca propia, aunque se vio mermada por la pandemia causada por la Covid-19. Para el año 2021 tienen una sorpresa gracias al nuevo ciclo Flamenco en el Soho, entre abril y mayo en la capital de la Costa del Sol. La cita estaba prevista del 12 al 21 de febrero, pero ha tenido que modificarse debido a las medidas y restricciones a causa de la pandemia.

«Desde el primer momento y como parte de nuestro ADN, en la programación del Teatro del Soho CaixaBank está previsto realizar un ciclo anual de Flamenco. En esta ocasión, la oportunidad ha sido brindada de la mano de Green Cow Music y Javier Esteban, que nos presentan un gran programa donde reúnen a los grandes nombres del flamenco actual como Lin Cortés, La Lupi, Mayte Martín y Patricia Guerrero, Jorge Pardo junto a Daniel Casares, Farruquito e Israel Fernández junto a Diego del Morao. Seis grandes actuaciones que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo, cuando el Soho se vestirá de flamenco», explican desde la organización.

De esta manera, el Teatro del Soho tiene el objetivo de consolidarse como un referente en los escenarios nacionales en materia de flamenco. Seis actuaciones que empiezan con el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, que pondrá patas arriba el escenario el 23 de abril. Este presenta Íntimo, un espectáculo donde relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro. En Íntimo, Farruquito nos ofrece un viaje por el flamenco lleno de sensaciones, de libertad, devolviendo sus raíces al escenario, contemplando el mundo desde su interior.

El 24 de abril es el turno de Mayte Martín junto a Patricia Guerrero. La catalana Mayte Martín presenta su último espectáculo acompañada de la bailaora Patricia Guerrero y los guitarristas Alejandro Hurtado y José Tomás. Una incitación al recuerdo. «El acto de detenerse a reflexionar sobre lo esencial. Honrar al flamenco es lo que quiero. Y por eso pongo a su servicio mi sentido del decoro y de la libertad. A partes iguales», cita la propia Martín.

La compañía de La Lupi entra en escena el 25 de abril. La malagueña realizará un estreno absoluto sobre las tablas del Soho, acompañados por el cante de Alfredo Tejada y Miguel Ortega de su último espectáculo Épicus. En él, el flamenco es un arte con historia, a veces cierta, otras veces distorsionada por el uso de la tradición y la herencia. 

El estreno del espectáculo Casares-Pardo Supertrío el 30 de abril. Daniel Casares y Jorge Pardo irrumpen en la escena musical como una evolución extemporánea del mejor jazz-flamenco español. El jazz de Pardo y el toque flamenco del guitarrista Daniel Casares sirven para revisitar a figuras míticas como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Camarón de la Isla o el propio Pardo.

Lin Cortés, maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, aparece el 1 de mayo. Hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor El Pele, Cortés ha colaborado con grandes de la música. Ahora presenta en el Teatro del Soho su gira acústica Gitanerías, mostrando tanto la mirada vanguardista y exploradora que ha demostrado en toda su obra como su versión más íntima y flamenca.

El fin de fiesta lo protagonizan el 2 de mayo Israel Fernández y Diego del Morao. El popular cantaor se une a la guitarra de Diego para presentar su último trabajo conjunto, titulado Amor. Disco del que ya hablamos en Expoflamenco.

Todas las entradas adquiridas para las fechas de febrero son válidas para las nuevas fechas (abril y mayo) de este festival.

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X