Home / Actualidad flamenca  / Flamenco Siglo XXI estudia una ‘enmienda a la totalidad’ a la Ley del Flamenco

Flamenco Siglo XXI estudia una ‘enmienda a la totalidad’ a la Ley del Flamenco

La asociación Flamenco Siglo XXI, artistas en su mayoría y pertenecientes a históricas dinastías flamencas, transmite su malestar por no haber sido considerado interlocutor válido para la elaboración de esta legislación.

La Asociación Cultural Flamenco P.H. Siglo XXI ha enviado este lunes 4 de octubre a los medios de comunicación un comunicado de prensa para expresar su opinión sobre el anteproyecto de la nueva Leu del Flamenco. Reproducimos a continuación la nota en su integridad.

 

«Desde la Asociación Cultural Flamenco P.H. Siglo XXI, compuesta en su mayoría por artistas de reconocido relieve y prestigio nacional e internacional, a tenor de la publicación del anteproyecto de Ley del Flamenco de Andalucía por parte de algunos medios de comunicación, a través del presente, queremos hacer público nuestro malestar con los procedimientos escogidos, al igual que con parte de su contenido.

 

Con toda humildad, los artistas somos parte imprescindible de la transmisión, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco, por lo que no entendemos que no se nos haya dado la atención proporcionalmente merecida –ni individual, ni asociativamente– en la elaboración de este anteproyecto de ley, al que estimamos de vital transcendencia para nuestro futuro. Una falta de consideración que podría suponer un gran error en perjuicio de nuestros intereses, así como del resto de profesionales especializados del género y del Flamenco en general.

 

No es objeto del presente comunicado entrar en más detalles, ni entrar en confrontación alguna con ninguna de las partes intervinientes o citadas en el mencionado anteproyecto de ley, vaya por delante nuestro respeto a todas ellas. Pero sí la de anunciar, en caso de no haber una rectificación al respecto, nuestra decidida intención de predisponer una “enmienda a la totalidad” por lo ya expuesto y por otras razones que se darían a conocer llegado el momento».

 

 

«Los artistas somos parte imprescindible de la transmisión, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco, por lo que no entendemos que no se nos haya dado la atención proporcionalmente merecida»

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X