Home / Actualidad flamenca  / Gala inaugural de la I Bienal de Cante de Jerez con la familia Sordera

Gala inaugural de la I Bienal de Cante de Jerez con la familia Sordera

Vicente, Enrique y Lela Soto encandilaron al público en casi dos horas de espectáculo. José Soto ‘Sorderita’ causó baja de última hora por enfermedad. Horas antes, el flamencólogo Manuel Martín Martín ofreció una conferencia sobre la Casa de los Sordera en el patio del Centro Andaluz de Documentación de Flamenco.

Lleno en el patio del Museo del Enganche de Jerez. Así se estrenó el primer espectáculo de la I Bienal de Cante de Jerez, a cargo de la familia Sordera. Vicente, Enrique y Lela Soto —José Soto ‘Sorderita’ fue baja del cartel por enfermedad— encandilaron a un público entregado y muy respetuoso durante las cerca de dos horas de concierto.

Previamente, los delegados territoriales de Turismo y Cultura, Miguel Rodríguez y Mercedes Colombo, respectivamente, agradecieron a la organización la celebración de la Bienal de Cante, a la que desearon un largo y fructífero recorrido en pos de agrandar el flamenco.

Aun así, la Bienal comenzó oficialmente unas horas antes, primero con la inauguración de la exposición de los carteles de la Bienal de Sevilla en el Centro Andaluz de Flamenco y, posteriormente, y en el mismo escenario, con una conferencia del periodista Manuel Martín Martín sobre la casa de los Sordera.

La I Bienal de Cante de Jerez vive el 6 de agosto su segunda jornada con una conferencia a cargo del periodista de RNE Joaquín López Bustamante sobre La huella de la lengua romaní en el flamenco. La cita es a las 20:30 horas en el patio del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Fotos: Bienal de Cante de Jerez

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X