Home / Actualidad flamenca  / Granada acoge en septiembre el I Festival Flamenco Milnoff 1922

Granada acoge en septiembre el I Festival Flamenco Milnoff 1922

La primera edición del festival granadino promovido por Pele Luis Habichuela y Santiago Benavides Delgado se traslada a septiembre tras aplazarse debido a la Covid-19. Será del 13 al 17 y con asistencia gratuita.

A finales de febrero de 2020, poco antes de que surgiese una crisis sanitaria a nivel mundial que paralizase todo el planeta, se presentó en Granada la primera edición del Festival Flamenco Milnoff 1922. Un evento muy ambicioso que se iba a celebrar del 2 al 7 de junio de 2020 por escenarios emblemáticos de la ciudad donde reinarían el cante, el baile y la guitarra. Mucho flamenco. Una idea que serviría para apoyar a Granada en su búsqueda de querer ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Sin embargo, la alarma surgió cuando la Covid-19 invadió y paralizó todo.

Cuando parecía que 2020 se iba a quedar sin el certamen, finalmente sí hay nueva fecha. El I Festival Flamenco Milnoff 1922 se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2020, con un cartel similar al inicialmente previsto pero con algunas novedades en cuanto a enclaves y programa.

 

«La premisa del festival es acercar el flamenco a todas las personas al expresarse en diferentes formatos y disciplinas artísticas, a la vez que reconocer la importancia de Granada como referente de la vanguardia y la cultura flamenca»

 

La novedad más destacada es que toda la nueva programación será gratuita. Esto ha implicado algunas modificaciones en el cartel. Nombres como Eva Yerbabuena, Tomatito, Farruquito o Estrella Morente se caen de la cita. Por el contrario, sí estarán Soleá y Kiki Morente (14 septiembre), Juan Andrés Maya (15 septiembre), Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona –los jóvenes Habichuela– (16 septiembre), o La Fabi y Belén López (17 de septiembre). Estos son algunos de los principales nombres de los más de un centenar de espectáculos que están previstos en el festival.

El evento arrancará el día 13 con un espectáculo de producción propia llamado Imparadisum en los Jardines del Generalife. Creado por el director artístico del festival Pepe Luis Carmona Habichuela, que también estará al cante. Como invitados estarán el quinteto de solitas de la Orquesta Ciudad de Granada, al Coro de Cámara Granada y a Jorge Morata.

El Palacio de los Córdova sustituye al tablao del Hotel Carmen en los llamados Trasnoches, a partir de las 22:00 horas. Plazas como la de Bib-Rambla o el Paseo de los Tristes –Plazoletas– servirán de ubicación para una quincena de conciertos organizados alrededor de figuras emblemáticas como Enrique Morente, Mario Maya, Juan y Luis Habichuela y Camarón.

La premisa del festival es acercar el flamenco a todas las personas al expresarse en diferentes formatos y disciplinas artísticas, a la vez que reconocer la importancia de Granada como referente de la vanguardia y la cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional, explican desde la organización. Por ello, se mantiene la propuesta de la Semana de Artes con espacio para otras disciplinas artísticas. Habrá exposiciones de artes y tecnologías, mesas redondas charlas y tertulias, proyecciones de cine y una masterclass flamenca.

Imagen superior: Facebook del festival Milnoff

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X