Home / Actualidad flamenca  / Guadalcacín salda con éxito su Verano Flamenco

Guadalcacín salda con éxito su Verano Flamenco

Intérpretes entregados, aforo total y actitud ejemplar del público han sido las claves de un ciclo marcado por las circunstancias excepcionales de este año.

Tres han sido las claves que apuntan desde el Ayuntamiento de Guadalcacín para calificar de “exitosísimo” el ciclo Verano Flamenco 2020 de Guadalcacín, que finalizó el viernes 14 de agosto con la actuación del cantaor jerezano Capullo de Jerez. Esas claves son, según el delegado responsable del ciclo, Salvador Ruiz, «unos intérpretes entregados, un aforo total y una actitud verdaderamente ejemplar del público, que en todas las actuaciones siguió las indicaciones en materia de seguridad que se le mostraron en cada momento».

Según Salvador Ruiz, “ha sido un ciclo muy especial y, precisamente por las circunstancias que hemos vivido, tanto los intérpretes como el público tenían una sensibilidad que ha trascendido en cada momento”. Así, por ejemplo, en el caso de Remedios Amaya, que abrió el programa el 17 de julio, “se produjo una conexión tremenda con el público e hizo gala de una espiritualidad exquisita que llenó el escenario con su flamenco. En el caso de Pedro El Granaíno, el día 31, se centró en un cante jondo y en un recorrido por prácticamente todos los palos, destacando sus fandangos. Finalmente, la última noche con Capullo de Jerez, con las entradas agotadas, el público se entregó a este cantaor jerezano tan querido, que deleitó con sus temas más clásicos y con el ritmo alegre que imprimió a su actuación”.

En resumen, desde el Ayuntamiento de Guadalcacín muestran “una satisfacción plena, porque el ciclo ha salido estupendamente, el público ha respondido y los artistas han gustado muchísimo. No es fácil para un Ayuntamiento pequeño como el nuestro realizar este esfuerzo, más aún este año, con las limitaciones y controles que hemos tenido que aplicar, con un nivel de calidad que ha sido excepcional”.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X