Home / Actualidad flamenca  / Puchero presenta su álbum debut, ‘Bordón Flamenco’

Puchero presenta su álbum debut, ‘Bordón Flamenco’

El guitarrista barcelonés Puchero edita su primer álbum discográfico con la presencia de artistas como Israel Fernández, La Fabi, Manuel Zambullo o Juaneke, entre otros.

Jesús de Joaquín El Puchero presenta su primer trabajo discográfico, que lleva por título Bordón Flamenco. El disco ha sido grabado en los estudios Musicart y cuenta con la producción y mezcla de Ángel Dorao y Mastering Last Monkey Studio (Madrid) por Gustavo Gómez. En este primer trabajo, el guitarrista catalán tiene colaboraciones de lujo como los cantaores Israel Fernández, Juaneke y Manuel Zambullo. También cuenta con una de las mejores cantaoras del momento: La Fabi.

 

En el proyecto no faltan otros compañeros de tablao y giras que han compartido escenario con Puchero durante tantos años y quieren seguir a su lado en esta nueva etapa: Miguel Fernández, Jorge Mesa Pirata, Reyes Romero, Thais Hernández, Nene Maya, David Bermúdez y Paco de Mode.

 

«El Guitarrista ha querido dejar su granito de arena en el mundo de la música, con sus propias composiciones, escribiendo sus propias letras y cantando en uno de los temas, que le dedica a su hijo y lleva por título A mi niño Iván, o en el tema Chinday, que significa madre, donde ha querido homenajear a un pilar en la tierra pero también en el cielo», se cita en la web del artista.

 

Nacido en el año 79, Puchero comenzó a tocar la guitarra con tan solo ocho años en las peñas de su localidad. Con once años se presentó a un certamen juvenil, en el que ganó al tercer premio. Poco tiempo después empezó su travesía por los festivales, donde colaboró con José Domínguez el Cabrero.

 

En la quinta edición del Festival de cajón organizado por The Project, ha compartido escenario con Parrita, José Mercé y Antonio Canales, entre otros. En el Festival Ciudad Flamenco trabajó con Carrete de Málaga y se subió al escenario con Argentina, Rafaela Carrasco y Marcos Flores, por citar algunos ejemplos.

 

Su trayectoria está repleta de giras nacionales e internacionales con varias compañías de baile y presentando espectáculos propios. Ha trabajado con artistas de la talla de Juaneke, Karime Amaya, Sergio Aranda, Carlos de Jacoba, el Junco, Rosario Montoya La Farruca, Pepe Torres y con el cantaor Duquende.

 

 

Ficha del disco

  1. Treinta Reales. Con La Fabi (Bulerías)
  2. Bordón Flamenco. Con Israel Fernández (Taranta)
  3. Veinticuatro. Con La Fabi (Tangos)
  4. Sonrie el Aire. Con Juaneke (Soleá por Bulerías)
  5. A Mi Niño Iván. Puchero (Nana)
  6. No Tengo Más Remedio. Con Juaneke (Bulerías)
  7. Chinday. Con Jorge Mesa (Fandango de Huelva)
  8. Con Tres Herías. Con Manuel Zambullo (Jaleos)

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X