Home / Actualidad flamenca  / Homenaje al rock andaluz con el flamenco como invitado

Homenaje al rock andaluz con el flamenco como invitado

El concierto 'Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz)' se celebra el 27 y 28 de febrero en Fibes, Sevilla. Se rinde homenaje a un género musical con presencia de artistas como Arcángel, Argentina, Eva Yerbabuena y Niño de Pura, entre otros.

La sede de la Fundación Cajasol –entidad colaboradora– ha servido para presentar el concierto titulado Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz), que tiene lugar el 27 y 28 de febrero de 2020 en el Palacio de Congresos (Fibes) de Sevilla. Todo un homenaje a Pepe Roca, el mítico cantante onubense, en una década maravillosa donde coincidieron Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán, Guadalquivir o CAI, entre otros. Un movimiento musical que aupó el rock andaluz a la cima musical y que, por supuesto, bebió de la fuente del flamenco para inspirarse.

A la presentación del evento han asistido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura, Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el productor Manuel Marvizón; los artistas Pepe Roca (Alameda), Manuel Rodríguez (Imán), Manuel Martínez y Manuel Ibáñez (Medina Azahara) y la cantaora Argentina. 

 

«En este mágico concierto también tiene cabida el arte de Diana Navarro, Arcángel, Argentina y la coplera Joana Jiménez, además del baile de Eva Yerbabuena y el toque de Niño de Pura»

 

El rock andaluz estará representado sobre el escenario de Fibes por las míticas voces de Pepe Roca, del grupo Alameda, de Medina Azahara, de Guadalquivir y de Manuel Imán. Además también habrá presencia de multitud de artistas como Manuel Carrasco, David de María, Lorena Gómez y María Espinosa, entre otros.

El flamenco, por su parte estará muy bien representado. Un género que sirvió al rock andaluz como fuente de inspiración. En este mágico concierto también tiene cabida el arte de Diana Navarro, Arcángel, Argentina y la coplera Joana Jiménez. Y por si todo esto fuese poco, también hará presencia el baile de Eva Yerbabuena y el toque de Niño de Pura.

El concierto será sinfónico, gracias a la aportación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Fran Escobar, con unos arreglos realizados por Marvizón y por músicos de la talla de Joan Albert Amargós, Jesús Bola, Jorge Gómez, Raúl Llanes y por el propio Pepe Roca. 

La organización del evento corre a cargo del productor Manuel Marvizón y contará con la participación del periodista Carlos Herrera como maestro de ceremonias y con la Agrupación musical Santa María de la Esperanza-Proyecto Fraternitas. 

Este evento estará acompañado de la celebración de las I jornadas Rock Andaluz: la Música de la Transición, que tendrán lugar durante el mes de febrero en el Espacio Turina y que reunirá en distintas mesas redondas a escritores y periodistas de la época, a artistas de entonces y de ahora y a políticos que vivieron aquel momento histórico. 

«La historia de la música de Andalucía se escribe con letras mayúsculas en torno a ese periodo y por eso me parece importantísimo que en el 2020 pongamos el foco en ese momento de la historia reivindicando esa música haciéndolo con músicos de entonces y de ahora; ese binomio seguro que va a tener un respaldo mayoritario por parte de los sevillanos que se van a acercar al concierto y también a las ponencias  que se van a desarrollar en torno a lo que supuso la explosión de esa música en Andalucía desde el punto de vista social y cultural en el Espacio Turina», ha señalado Muñoz durante la presentación. 

Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en el propio Fibes y a través de http://www.fibestickets.es desde 19 euros.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X