Home / Actualidad flamenca  / Inaugurado el LX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Inaugurado el LX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

La gran cita de Mairena del Alcor (Sevilla) ha echado a andar con la inauguración de la exposición '50 años de Arte Flamenco'.

En la mañana del miércoles 1 de septiembre el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha dado por comenzado el LX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena con la inauguración de la exposición 50 años de Arte Flamenco. Al acto público en la Plaza de Antonio Mairena han acudido artistas, miembros de la corporación municipal y personas relacionadas con el flamenco.

Esta exposición conmemora la efeméride de la Casa del Arte Flamenco con treinta lonas que recogen la historia del concurso. Paco Sánchez es el autor de la mayor parte de las fotografías de gran formato que estarán colgadas de los balcones de la plaza hasta el 30 de septiembre.

Marcelo Sousa, José Parrondo y Antonio Carrión son los protagonistas de algunas fotografías que han podido asistir a la inauguración.

López ha destacado el doble objetivo de la exposición. Por un lado, dar a conocer el arte y a las personas que lo representan a quienes no pudieron vivirlo. Y por otro, hacer recordar estos momentos a las personas que tuvieron la suerte de disfrutarlos.

El presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, por su parte, ha destacado que esta exposición recoge una mínima parte de la historia de la entidad, pues faltan muchos artistas, aunque el propósito es ir aumentándola en años sucesivos.

La masterclass de nivel intermedio a cargo del guitarrista Pedro Sierra continúa con los actos previstos en el programa del Festival, que siguen esta noche con el espectáculo Pastora de la Compañía Pastora Galván a las 22 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X