Home / Actualidad flamenca  / ‘Inesperado’, el octavo disco de Diana Navarro

‘Inesperado’, el octavo disco de Diana Navarro

La artista malagueña presenta once temas emocionantes en los que la copla y el flamenco se mezclan con el trap. El nuevo álbum de Diana Navarro incluye un homenaje a Marifé de Triana.

Corría el año 2005 cuando el gran público descubrió la desgarradora voz de Diana Navarro. La artista nacida en Huelin, Málaga, conquistó al mundo de la música con la canción Sola, del disco No te olvides de mí. «El amor tiene una barca que me lleva hasta el dolor», rezaba el tema. Imposible no emocionarse y sentir ese pellizco que proporcionaba un nuevo estilo mezcla de saeta, tango y balada pop. Desgarradora.

Catorce años después, la crítica y los seguidores de Diana Navarro no se olvidan de la malagueña. El 1 de noviembre de 2019 presenta su octavo álbum de estudio, Inesperado. Un disco con once temas emocionantes en los que la copla se mezcla con el trap. Un trabajo lleno de variedad sin dejar de lado su esencia: la copla y el flamenco.

«Siempre me ha gustado fusionar la música tradicional con otros estilos. Puede ser una neocopla flamenca sinfoelectrónica, como me gusta denominar el estilo que engloba lo que yo hago», cuenta la propia artista en una entrevista para Telemadrid.

En Inesperado, Diana Navarro confirma que vive una etapa dulce y madura. Su arte y su impresionante voz «traspasan al oyente en cada nota y palabra por sus acrobáticos melismas. Su poesía directa y sus originales composiciones prometen ser una experiencia única», narra la discográfica en la nota de prensa.

De los once temas destaca su primer sencillo, Encrucijada, un homenaje a Marifé de Triana –uno de sus ídolos– en versión trap. También Cuando venga el amor, que viene acompañado de un vídeo –realizado por Krea Films Producciones– en el que la artista se desnuda en cuerpo y alma.

«Mis sobrinos escuchan trap y quería que valorasen qué se podía hacer con letras más poéticas. Me encanta la música trap, pero las letras me horrorizan. Al imitar a Marifé de Triana en Tu cara me suena me vino la idea y de ahí Encrucijada. Beatriz Luengo o Mala Rodríguez han sido una guía para aprender la parte rapeada. Llevo desde 2005 fusionando mi raíz con diferentes estilos. Sola está basada en una media granaína con una base inspirada en el Billie Jean de Michael Jackson, y la saeta la hago con guitarra eléctrica», dice la artista en una entrevista publicada en la revista Diez Minutos.

La producción de Inesperado –editado por Warner Music Spain– está a cargo de Bori Alarcón. Para el disco han colaborado grandes músicos como Paco Salazar, Iñaki García, Carlos Vera, Pedro Vázquez, Chico Valdivia, Arco y Luis Ramiro, entre otros.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X