Home / Actualidad flamenca  / Israel Fernández le canta al Polígono Sur de Sevilla

Israel Fernández le canta al Polígono Sur de Sevilla

El cantaor Israel Fernández, de la mano de Factoría Cultural, celebra este 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano ofreciendo un recital gratuito a los jóvenes de Las Tres Mil Viviendas, barriada de Sevilla.

Israel Fernández le canta al Polígono Sur es una iniciativa que nace del propio cantaor toledano en colaboración directa con la Factoría Cultural y el ICAS. Surge principalmente de la reflexión del artista tras un encuentro fortuito con unos chicos de las 3000 viviendas, barriada marginal de Sevilla. En dicho encuentro, algunos de los chicos le expresaron que no podían permitirse una entrada para un concierto que daba aquellos días en Sevilla. Aquello se le quedó guardado al joven cantaor, quien ahondó en la cuestión, tratando de buscar el sentido a cómo determinadas zonas o barrios que son fundamentales para la cultura flamenca y gitana no tienen a veces los medios necesarios para disfrutar de sus artistas. 

Fue entonces cuando, de la mano de Factoría Cultural, Israel se puso a buscar lazos de colaboración con el barrio. El primero de ellos surgió con la participación de varios niños vinculados a la Fundación Alalá y Los Fuera de Serie, quienes aportaron sus voces a los coros del último single del cantaor, que pronto verá la luz. La siguiente acción no podía ser otra que un recital gratuito para la gente del distrito en la propia Factoría Cultural, conmemorando de esta manera el Día Internacional del Pueblo Gitano

Para la ocasión, Israel vendrá acompañado por una de las guitarras más importantes del flamenco actual, Diego del Morao, quien no dudó un segundo en participar en este acto. Asimismo vendrá escoltado por sus palmeros habituales, Marco Carpio y El Pirulo, y con algunos artistas del barrio y amigos del cantaor que también han querido sumarse. 

Además del concierto habrá una jornada de convivencia con tres de las asociaciones que fomentan el flamenco entre la juventud del barrio: Fundación Alalá, Fuera de Serie y Fundación Manuela Carrasco. La guinda al pastel la pondrá la participación en el concierto de los propios chicos que recientemente grabaron con Israel. Un día que promete ser una montaña rusa de emociones.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X