Home / Actualidad flamenca  / Israel Fernández vuelve a Jerez junto a Diego del Morao para los Viernes Flamencos

Israel Fernández vuelve a Jerez junto a Diego del Morao para los Viernes Flamencos

A la agenda hay que sumar la actuación de Pedro El Granaíno en la localidad pedánea de Guadalcacín, el viernes por la noche, así como la tradicional cita de los jueves en la Peña La Bulería.

Para como están las cosas, hay que alegrarse en Jerez por poder disfrutar de una agenda flamenca como la que se presenta esta semana. En pocos kilómetros de distancia, tanto jerezanos como los que así lo decidan podrán vivir una velada de un nivel destacable. Algunos se quedarán con las ganas de no poder estar, obviamente, en dos lugares a la vez.

En los Claustros de Santo Domingo, centro de la ciudad, continúa el ciclo Viernes Flamenco con la Peña La Zúa como organizadora de la sesión. Para la comparecencia contarán con el cante de Israel Fernández y con la guitarra de Diego del Morao. Este dúo prolífico llega para presentar Recreando, un sencillo aunque profundo recital en el que mostrar lo mejor de cada uno.

Como ya se ha referido en artículos anteriores, se trata esta de una edición especial con formato reducido debido a las circunstancias ocasionadas por la Covid-19, por lo que los artistas han preferido no mostrar el resultado del disco Amor, segundo del joven toledano, que preveían presentar en primera instancia.

Las entradas para acceder a este recital, al que solo pueden acceder unas 220 personas, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Villamarta y, el mismo día, en puerta. Hay que subrayar este espectáculo como especial por la poca presencia que Israel tiene en Jerez, quien suele acudir solamente a lo largo del año al festival de La Guarida del Ángel, en época de Festival, sin olvidar el recital que ofreció en la Peña La Bulería de la ciudad el verano pasado con todas las localidades agotadas.

A la misma hora, a eso de las diez de las noche, en Guadalcacín (E.L.A perteneciente a Jerez), cantará Pedro El Granaíno dentro del ciclo Verano Flamenco, y estará acompañado por la sonanta de Patrocinio Hijo. El lugar de celebración es el patio del colegio Tomasa Pinilla, y las entradas están a la venta en Centro de Formación del municipio en horario matinal.

La noche previa, la del jueves 30 de julio, la Peña La Bulería cierra su mes con Antonio Carpio Fernández, conocido por apodo familiar como El Mijita. Se trata de un cantaor con poco recorrido por los escenarios pero cuyo sabor es impagable, pues atesora en su garganta toda la fragancia de su gente, desde su padre Alfonso hasta su abuelo Berenjeno, o de su tío El Garbanzo. Es hermano menor del también llamado Alfonso, y mayor que José, otra de las grandes voces de la familia de la Plazuela jerezana. No es la primera vez que Antonio se sube a las tablas, pues lo ha hecho en otras ocasiones, como aquella noche del año pasado, también en la peña de su barrio, en la que se vivieron momentos de verdadera emoción por escuchar a un perfil más que sabroso, con eco profundo y cantes de toda la vida. Estará junto la guitarra de Fali Gandulla.

Imagen superior: Antonio Carpio ‘Mijita’ (foto Peña La Bulería)

 

 

Comparte este artículo

Periodista. Jerez. Sé bailar por bulerías. Nada como la intimidad de la radio y el romanticismo del papel. Ahora, también en tv.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X