Home / Actualidad flamenca  / Israel Galván presenta ‘La edad de oro’ en Colombia

Israel Galván presenta ‘La edad de oro’ en Colombia

El bailaor sevillano se presenta por primera vez en Colombia para realizar una función especial que servirá de lanzamiento de la cuarta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Una de las figuras más importantes del baile flamenco contemporáneo es el sevillano Israel Galván. El bailaor y coreógrafo es hijo de los también bailaores José Galván y Eugenia de los Reyes. A los cinco años comenzó a bailar en tablaos, fiestas y academias, hasta que en 1990 se introdujo en la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por Mario Maya. Ahora se presenta por primera vez en Colombia para realizar una función especial que servirá de lanzamiento de la cuarta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Lo hace con la obra La edad de oro, que representa el flamenco desde el último tercio del siglo XIX al primero del XX. Mucho cante y baile. Apenas guitarra, pues esta tardaría aún tiempo en desarrollarse. Un espectáculo que se estrenó en 2005 y que ha recorrido medio mundo. Ha estado en el Flamenco Festival de Londres, en Sídney, Leipzig, Santiago de Chile y Nueva York, entre otras ciudades.

La primera actuación de Galván tendrá lugar el 3 de mayo de 2019 en Bogotá, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Y el 7 de mayo de 2019 su segunda cita, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali. Para estos espectáculos, Israel Galván comparte escenario con el cantaor David Lagos –con esos cantes de las épocas doradas del flamenco– y el guitarrista Alfredo Lagos.

IV Bienal Internacional de Danza de Cali

Desde 2013 se está celebrando la Bienal Internacional de Danza de Cali, un evento que ha ganado fama en Colombia hasta convertirse en la cita bianual más importante de la danza. Las mejores propuestas coreográficas se reúnen para mostrar diversos géneros de baile a través de artistas nacionales e internacionales.

La edad de oro, de Israel Galván, será la que inaugure el lanzamiento de la cuarta edición de esta bienal. Las entradas para la prestigiosa cita de danza se podrán conseguir en la web de la bienal a partir del 10 de junio de 2019.

Foto: Fan Page oficial del artista

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X