Home / Actualidad flamenca  / Iván Vargas, en el VI Ciclo Cartagena Jonda

Iván Vargas, en el VI Ciclo Cartagena Jonda

El bailaor granadino actúa en la sala Athenas Club el sábado 27 de abril. Además, el domingo impartirá una máster class de baile por alegrías.

El sábado 27 de abril tiene lugar el espectáculo del bailaor Iván Vargas en la sala Athenas Club (Murcia). Este recital forma parte del VI Ciclo Cartagena Jonda, organizado por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana, dedicado este año a Granada, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Al bailaor granadino le acompañan Joni Cortés al cante y Mariano Renedo a la guitarra. 

Iván Vargas pertenece a la saga de los Maya, sobrino de Manolete, Juan Maya y Mario Maya. Nació en el Sacromonte de Granada. Dio el salto a la fama desde pequeño, en programas televisivos como Quédate con la copla o Lo que yo te cante. Con ocho años se presenta de la mano de Cristóbal Reyes en el prestigioso tablao madrileño Zambra. Con diez llega incluso a participar junto a Miguel Bosé en la Bienal de Sevilla. 

El granadino ha trabajado con el maestro Enrique Morente, con la compañía de su hija Estrella, Marina Heredia, Manuel Liñán o con su tío Manolete. Ha compartido escenario con José Mercé o Pansequito, entre otros muchos. Ha actuado en teatros del mundo entero y ha participado en los festivales más importantes del panorama flamenco –el Festival de Jerez, el Festival de Guitarra de Córdoba, el Festival de Nimes y el Festival Flamenco de Londres– compartiendo cartel en este último con Farruquito y Diego Carrasco.

Por último, y siguiendo con las actividades del ciclo, el domingo 28 de abril Iván Vargas impartirá una máster class de baile por alegrías.

Foto: web de Iván Vargas

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X