Home / Actualidad flamenca  / Veladas flamencas paras las noches de julio y agosto en Jaén

Veladas flamencas paras las noches de julio y agosto en Jaén

La marca turística ‘Jaén Auténtica’, creada por el ayuntamiento jienense, ha preparado cinco veladas flamencas con diecisiete artistas como el cantaor Antonio Mena o las bailaoras Erica da Silva y Rocío Martínez.

Las noches de julio y agosto tendrán un pleno sabor flamenco en Jaén, concretamente en el patio del Palacio del Condestable Iranzo. Un entorno privilegiado y un escenario mágico en el que diecisiete artistas jienenses derrocharán su talento en las veladas flamencas ubicadas dentro de la marca turística Jaén Auténtica, creada por el Ayuntamiento de Jaén a principios de 2020.

Entre los artistas que participarán en las veladas destacan el cantaor Antonio Mena, las bailaoras Erica da Silva, Rocío Martínez, las cantaoras Carmen Gersol y Vicky Romero y María Cruz Pérez, hija de Manolo Canalejas, en representación de la Peña Flamenca de Jaén.

La idea es «apoyar a quienes desde la capital jienense ponen su talento a disposición de este arte universal», indican desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el área homónima de la Diputación. «Vamos a aunar a gente que normalmente no tocan ni cantan juntos», expresó el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, en la presentación del ciclo.

Estas veladas se celebran los días 25, 30 y 31 de julio y 1 y 7 de agosto, en el patio del Palacio del Condestable Iranzo, muy cerquita de la Peña Flamenca. Una ubicación que abre sus puertas también para organizar «algún tipo de tertulia y darle contenido», según Higueras. Las entradas para asistir a alguna de estas veladas están ya a la venta en entradas.aytojaen.es.

«Se cuidará mucho la estética y presentación, con actuaciones íntimas –máximo cincuenta asientos–, además de garantizar como siempre la salud de todos los asistentes y artistas, en plena ‘nueva normalidad’ por la pandemia», cita el concejal.

Una iniciativa que desde la Diputación tildan de «magnífica». «Esperemos que se consolide en el tiempo. La Diputación Provincial de Jaén estará ahí para apoyarla, como en esta ocasión hemos hecho a través del Plan Local de Actividades Culturales», ha aclarado el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Imagen superior: Ayuntamiento de Jaén

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X