Home / Actualidad flamenca  / Javier Latorre imparte un curso online de especialización para profesores de baile

Javier Latorre imparte un curso online de especialización para profesores de baile

El maestro Javier Latorre, Premio Nacional de Danza en 2011, imparte un curso de especialización dirigido a profesionales de la enseñanza flamenca. Incluye acreditación oficial de experto en baile flamenco y danza española expedido por la Escuela de Flamenco de Andalucía.

El flamenco es arte y pasión, talento innato, pero también adquirido. Porque la formación es fundamental en el mundo artístico y es el objetivo que persigue la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) desde su fundación: la profesionalización de esta disciplina.

Así nace la primera edición del Curso Internacional de Título de Especialización en Baile Flamenco Online, que se celebra del 19 al 20 de septiembre de 2020. Una actividad formativa dirigida a profesionales de la enseñanza flamenca, así como a profesorado de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

El curso es impartido por el maestro Javier Latorre, Premio Nacional de Danza en 2011. Todos los que superen la formación recibirán una acreditación oficial de experto en baile flamenco y danza española expedido por la Escuela de Flamenco de Andalucía.

La actividad se divide en cuatro horas y estas, a su vez, en dos sesiones. En una primera sesión de dos horas de duración se hará especial hincapié en lo que significa ser profesor, en la enseñanza de la técnica con pies, brazos y giros –teórico-práctico–, así como en el análisis y uso de la música. Para la segunda sesión, de otras dos horas de duración, se profundizará en el estilo y estructura coreográfica con un trabajo coreográfico sobre dos tipos diferentes de música.

«Tendremos un curso de cuatro horas. Habrá una parte técnica importante en la que sentaremos las bases tanto de brazos como de pies y giros. Posteriormente trabajaremos dos coreografías en muy diferentes espectros y muy diferentes estilos», explica Javier Latorre en el vídeo promocional.

El curso estará disponible durante una semana en la nueva plataforma digital de la Escuela de Flamenco de Andalucía, EFA Online. Tiene un precio de cuarenta euros para profesores de la Escuela de Flamenco de Andalucía y de ciento cincuenta euros para el resto del profesorado en general.

 

 

Sobre Javier Latorre

Javier Latorre nace en Valencia y a la edad de cinco años empieza en el baile. Con quince años entra en el Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Gades. Con la dirección de Antonio el Bailarín alcanza la categoría de solista y es ascendido a primer bailarín bajo la dirección de María de Ávila.

En el año 87 comienza su carrera en solitario y un año más tarde funda junto a otros compañeros Ziryab Daanza, agrupación de la que fue director, coreógrafo y primer bailarín. Durante su larga y experimentada carrera profesional, ha colaborado con otros artistas del mundo flamenco como Antonio Canales, Mario Maya, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Antonio Márquez, Enrique Morente, entre otros. En 2003 deja definitivamente el escenario para dedicarse a la docencia y a la coreografía.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X