Home / Actualidad flamenca  / Jerez no deja atrás sus eventos flamencos pese a la Covid-19

Jerez no deja atrás sus eventos flamencos pese a la Covid-19

El Ayuntamiento de Jerez mantiene las contrataciones flamencas realizadas, que se ejecutarán en cuanto se puedan. Además, elabora una programación para ayudar a los artistas locales tras el confinamiento.

Jerez es una de las cunas del flamenco. Una ciudad que respira por bulerías. El Ayuntamiento de la localidad –junto a la Federación de Peñas Flamencas– ha preparado una novedosa programación de eventos para ayudar a los artistas locales y paliar así la difícil situación que vive el sector tras el confinamiento decretado por el Gobierno a causa de la Covid-19. Además, desde el Consistorio han asegurado que se mantendrán las contrataciones ya realizadas, que serán ejecutadas en cuanto esté permitido.

«La intención municipal es atender las necesidades del sector desarrollando cuantas medidas estén a nuestro alcance, sobre todo con el impulso de la actividad cultural centrada en las producciones locales. Eso incluye el estudio junto a las peñas de nuevas formas de difusión que estamos ultimando», ha explicado Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico.

 

Mantener los compromisos alcanzados

Desde el Ayuntamiento se le está comunicando a los artistas participantes que la idea es mantener los compromisos alcanzados para tratar de paliar la situación en la que se encuentran e incluso proponer nuevas fórmulas para afrontar la complicada situación económica que sucede a la pandemia.

Una de las primeras en manifestarse han sido la Unidad de Flamenco y Festivales y Fundarte, que mantendrán su programación de Caló Flamenco –incluida la venta de entradas– a la espera de que el Gobierno Central ofrezca las indicaciones oportunas sobre la celebración de espectáculos durante el verano. En caso de no celebrarse se mantendrán las contrataciones y los espectáculos tendrán lugar en las fechas y lugares que sean posibles.

Por otro lado, se han mantenido reuniones con colectivos flamencos y autónomos con la idea de adaptar las programaciones municipales a la llamada nueva normalidad, contando con el tejido profesional de la ciudad.

A su vez, la Unidad de Flamenco y Festivales está desarrollando una web, que será una ventana abierta para la promoción y difusión del Flamenco de Jerez. Esta web será importante como herramienta para articular medidas de apoyo al sector y estará disponible en los próximos días.

 

Proyectos en pausa

El proyecto Flamenco en el aula, que tenía su primera fase prevista para esta primavera, ha sido aplazado para el curso próximo, lo que permitirá un mayor desarrollo y profundización en sus contenidos. Los proyectos de carácter internacional, Fiesta de la Bulería en el Disney Hall de los Angeles o Kriatura, están igualmente a la espera de conocer las posibilidades de desplazamientos internacionales.

 

Imagen superior: Peña La Bulería (Foto: perezventana)

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X