Home / Actualidad flamenca  / José Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez

José Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez

Actualmente es el máximo dirigente de la Peña La Bulería, del barrio de San Miguel, entidad que presentó candidatura a la Federación en junta general extraordinaria, siendo la ganadora con ocho votos a favor frente a los tres obtenidos por la otra candidatura.

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez celebró el miércoles, 21 de abril de 2021, junta general extraordinaria en la que, entre otros puntos del orden del día, se procedió a realizar las elecciones del órgano de administración, ya que el mandato anterior habida agotado su tiempo correspondiente. Las dos candidaturas presentadas han sido las de La Peña Flamenca La Bulería, representada por su presidente José Manuel Rodríguez, y la candidatura de la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, representada por su directivo Manuel Moreno Román. La primera de ellas recibió ocho votos a favor, siendo tres los votos obtenidos por la entidad terremotera.

José Manuel recoge el testigo de Jesús López García, quien ha recibido el reconocimiento de todas las peñas por su “extraordinaria labor al frente de la federación”. El presidente electo comentó, ante la emoción, que “a partir de hoy seré el presidente de las once peñas y trabajaremos por el bien de todas y cada una de ellas por igual”. También aprovechó para recalcar la buena labor del presidente saliente.

La directiva diseñada por Rodríguez cuenta con la presencia de otras entidades como el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, que preside Juan Alfonso Romero y que asume la vicepresidencia. La secretaría la ostentará la Peña de Tío José de Paula, que preside Joaquín Fernández Soto El Zambo, y que designará representante en estos días. La tesorería correrá a cargo de la Peña Los Cernícalos, que preside Manuel Jiménez, siendo designado Jesús Atienza para representar a la entidad decana. Y dos vocalías que serán responsabilidad de la Peña El Pescaero, representada por Lola Cruz de Sola, y la Peña La Zúa, representada por Jesús López.

En los próximos días solicitarán reunión con el Ayuntamiento de Jerez para presentar oficialmente la nueva Directiva y realizarán una ronda de toma de contactos con los distintos agentes e instituciones de la ciudad y fuera de ella para continuar trabajando y colaborando de forma estrecha en beneficio del flamenco.

 

 

 

Comparte este artículo

Jerez, 1991. Flamenco y comunicación las 24 horas del día. Desde 2012 en prensa escrita, tertulias radiofónicas, programas de tv, presentación de festivales, revistas especializadas... En mi familia todos bailamos por bulerías, aunque yo soy el único periodista.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X