Home / Actualidad flamenca  / La Bienal de Málaga sigue su curso viento en popa

La Bienal de Málaga sigue su curso viento en popa

Julio termina de forma espectacular. El viernes 26, los cantaores Antonio Reyes, José Canela, Perico el Pañero y la bailaora Patricia Valdés suben el listón en las Cuevas Rupestres de Coín. Y el sábado 27, el espectáculo 'Baluarte flamenco', con el cante de Lela Soto, Samuel Serrano e Israel Fernández, y el baile de Gema Moneo.

Continúa a muy buen paso la andadura de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Desde su inauguración el 3 de abril, el festival ha sobrepasado ya el ecuador de su programación. Recordemos que la clausura es el 14 de septiembre en el Teatro Cervantes.

Desde 2015, la Bienal ha adoptado un formato que procura extenderse al máximo en el tiempo, buscando que los meses de temporada alta cuenten con una oferta suficiente de flamenco, algo muy demandado por el sector turístico. Asimismo, distribuye los espacios escénicos a lo largo y ancho de la provincia, particularmente en la Costa del Sol.

El mes de julio tiene un final deslumbrante, con dos espectáculos de máxima categoría. El viernes 26, los cantaores Antonio Reyes, José Canela, Perico el Pañero y la bailaora Patricia Valdés suben el listón en las Cuevas Rupestres de Coín, localidad situada en plena sierra malagueña. Bajo el título de El cante por derecho, vienen acompañados de las guitarras de Rubén Lara, Joselito de Pura, Miguel Salado y Nono Reyes.

Al día siguiente, sábado 27, resulta muy atractivo el espectáculo Baluarte flamenco, que tiene lugar en el auditorio municipal Finca El Portón, en Alhaurín de la Torre. Con el cante de Lela Soto, Samuel Serrano e Israel Fernández. El toque de Paco León y de Manuel Parrilla. Y el baile de la jerezana Gema Moneo. El mes acaba el día 31 con la cita habitual de los miércoles en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio. Flamenco de altura se titula el ciclo, donde pueden disfrutar del cante de Chelo Soto y la guitarra de Antonio Soto.

El primer fin de semana de agosto contamos con la actuación de la bailaora Ana Pastrana y su compañía. Será el día 2, en la plaza Bernardo de Gálvez, de la localidad malagueña de Macharaviaya. Y el sábado 3 de agosto, en El Rincón de la Victoria, se celebra el XXVIII Festival de Flamenco Puerta de la Axarquía, que lleva por título Los Festeros. El cartel está compuesto por Mari Peña, al cante. Remedios Reyes, José Pañero, Javier Heredia y Luis Peña, anunciados como «cante y baile». Las guitarras de Antonio Moya, Chaparro, Domingo Rubichi y Luis el Salao. Y el baile de Juan Garrido y Luisa Chicano.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X