Home / Actualidad flamenca  / La danza, protagonista del espectáculo ‘Pasado. El tiempo es tan efímero que pasa’

La danza, protagonista del espectáculo ‘Pasado. El tiempo es tan efímero que pasa’

La compañía sevillana Floreo Producciones presenta su nuevo espectáculo en la sala La Fundición. Está protagonizado por Lucía Fernández, José Galán y José M. Tudela.

La agenda flamenca sigue su curso y el miércoles 28 de abril de 2021 se presenta el estreno absoluto del espectáculo Pasado. El tiempo es tan efímero que pasa, de la compañía sevillana Floreo Producciones. El evento tiene lugar en la sala La Fundición (Sevilla) a partir de las 18 horas y dura alrededor de setenta y cinco minutos. Puedes comprar las entradas en la propia web de la sala.

La obra está interpretada por José Manuel Tudela al toque, Vicente Gelo al cante y José Galán y Lucía Fernández al baile. También cuenta con la actuación de la actriz Susi González, autora y directora del espectáculo. Galán y Fernández son los encargados de la coreografía y Tudela de la música.

«En esta obra contamos cómo son las emociones, cómo las vivimos y cómo nos persiguen eternamente. La danza es la protagonista de nuestra historia, el flamenco es el texto el cuerpo la expresión», explican en la web oficial del evento.

A través del flamenco recrean momentos del pasado que significan algo para sus protagonistas. Cada palo sirve para rememorar un amor, un ser querido, una anécdota, un triunfo, la libertad, etc.

«El pasado está presente y permanece con nosotros. Pensar en él es fundamental para entender nuestro presente y nuestras formas de ser. Nuestro recorrido necesita tener un sentido y saber de dónde venimos es fundamental para saber a dónde vamos. Analizar lo que hicimos nos ayuda a escribir el argumento de nuestra vida. Sin recuerdos no seríamos nadie, pero nos detenemos demasiado en él, vivimos anclados en los recuerdos. Tanto que a veces no salimos ni dejamos que venga otro pasado nuevo». Así presentan la sinopsis de la obra sus promotores.

«Tanto en lo positivo como en lo negativo, nuestra historia afecta a nuestro presente. Aunque no seamos plenamente conscientes de ello, nuestro pasado nos programa, nos condiciona y nos hace ser tal y como somos», concluyen.

 

Ficha artística

Intérpretes:  José Manuel Tudela (guitarra) | Vicente Gelo (cante) | José Galán (baile) | Lucía Fernández (baile) | Susi González (actriz)
Autora y Dirección:  Susi González
Coreografía:  José Galán | Lucía Fernández
Iluminación:  Sabas Carballar
Música:  José Manuel Tudela
Técnico:  Sabas Carballar
Vestuario:  Floreo producciones
Diseño gráfico:  Floreo producciones
Producción:  Floreo producciones

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X