Home / Actualidad flamenca  / La frescura flamenca de Edu García en su primer álbum, ‘Ámame’

La frescura flamenca de Edu García en su primer álbum, ‘Ámame’

Pese a venir de un mundo flamenco muy tradicional, el cantaor almeriense propone una música de raza y más accesible para el gran público. El 17 de mayo se presenta en el Teatro Cervantes de Almería.

El cantaor Edu García edita su primer álbum de estudio, Ámame. El debut en solitario del artista almeriense ofrece un repertorio muy fresco y flamenco. Para la producción se ha rodeado de 2F Music para Fods Records. Temas para todo tipo de públicos. Un ramillete de canciones entre las que no faltan algunos de los éxitos que le han acercado a la fama. Sonidos como el de Ámame, Vive la vida y Taconeando.

Ámame se presenta a lo grande con un espectáculo flamenco el 17 de mayo en el Teatro Cervantes de Almería. Una oportunidad para disfrutar de la música de Edu García Bermúdez. Este cantaor nació el 12 de mayo de 1990 en el barrio de Pescadería, en una familia de tradición flamenca. Hijo de Antonio El Genial y con lazos familiares con grandes figuras de la música como Rafael Farina, Diego El Cigala o Gabriel Moreno.

Edu García empezó a cantar a los catorce años, cuando recorrió tablaos y escenarios de fiestas privadas y celebraciones. Ha actuado en un buen puñado de festivales flamencos. Además, no solo destaca en el cante en solitario. También forma parte de muchas compañías de baile. Ha compartido escenario con Niño Josele, Tomatito, Jorge Pardo, La Macanita, Guadiana, Parrita, Farruquito, Juan de Juan y Olga Pericet, entre otros.

Pese a venir de un mundo flamenco muy tradicional, Edu combina su estilo con un flamenco más desenfadado. Descubre al talentoso artista con su primer trabajo discográfico, Ámame.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X