Home / Actualidad flamenca  / La guitarra de Manolo Franco abre el 2020 en el Círculo Flamenco de Madrid

La guitarra de Manolo Franco abre el 2020 en el Círculo Flamenco de Madrid

Su director, Carlos Martín Ballester, ha publicado la programación para el primer trimestre del año.

Ya conocemos la programación del Círculo Flamenco de Madrid para los meses de enero a marzo de 2020. Ha sido su director, el escritor y coleccionista Carlos Martín Ballester, quien la ha presentado desde su muro de Facebook. Tres eventos mensuales que tienen lugar en dos espacios ya conocidos por los amantes del Círculo: la sala OFF Latina, emplazada en el madrileño barrio del mismo nombre, y Sin Tarima Libros, la famosa librería de culto situada en el céntrico barrio de Las Letras. El ciclo comienza el 16 de enero con un recital de guitarra flamenca, a cargo del gran maestro Manolo Franco.

Se trata pues de nueve eventos en total, distribuidos de esta manera: cuatro recitales, tres presentaciones de libros o revistas, una entrevista y la presentación de un disco. El cartel del ciclo, obra de María Artigas Albarelli, muestra perfectamente, y de forma geométrica, la estructura rítmica de la programación. Los tres meses comienzan con un recital. El segundo evento de cada mes nos trae la presentación de una obra escrita. Y el tercero es libre, como un final de fiesta, en el que a la presentación de un cedé le sigue una conferencia, para terminar con un magnífico recital.

El segundo de los recitales, el 6 de febrero, está dedicado al cante de Ángel Gabarre, un apasionado seguidor de la figura de Enrique Morente. Vendrá acompañado a la guitarra por Montoyita. El tercer espectáculo corre a cargo de la poderosa garganta de María de los Ángeles Saavedra La Kaíta, de la familia de Porrina de Badajoz. Con ella están anunciados los guitarristas Miguel Vargas y Juan Vargas. Y el plato fuerte se deja en esta ocasión para los postres. Miguel el Lavi y Manuel Parrilla cierran el ciclo el día 26 de marzo. Todos los recitales se celebran en la sala OFF Latina.

En la librería Sin Tarima se realizan las presentaciones de las obras siguientes:

  • La revista Recopilatorio artistas flamencos de Sanlúcar de Barrameda de Servando Repetto. 23 enero.
  • El libro Tremendo Asombro, de José Luis Ortiz Nuevo. 13 febrero.
  • El libro Porrina de Badajoz, de Paco Zambrano. 19 marzo.

El cedé Tardo antiguo, del cantaor Antonio Campos, será presentado el día 30 de enero en la sala OFF Latina. El mismo lugar se reserva el 27 de febrero para un encuentro con José María Velázquez-Gaztelu, con motivo de los treinta y cinco años de su programa de radio Nuestro flamenco.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X